Nacho Vidal debuta con buen pie en Oviedo: "Me siento valorado por el club"
El lateral cuajó una gran actuación en su primer encuentro con la camiseta carbayona: “Necesitaba una ciudad y un club en el que sentirme futbolista. Ojalá pueda estar aquí muchos años"
La liga

Tres entrenamientos fueron suficientes para ver a Nacho Vidal como titular en el Real Oviedo. El alicantino debutó con la camiseta carbayona, y lo hizo además delante de su gente en el Carlos Tartiere. El ex de Osasuna cuajó un gran encuentro, se llevó los halagos de Calleja y esta mañana, durante su presentación, confirmó sus buenas sensaciones durante estos primeros días en la capital del Principado. “Necesitaba una ciudad y un club en el que sentirme futbolista. Se respira mucho fútbol aquí, ojalá pueda estar aquí muchos años porque ese ambiente es el que percibo desde el principio”.
Su titularidad no pilló por sorpresa a nadie. El alicantino era una petición expresa de Javi Calleja para fortalecer la posición más coja del once y sus primeros minutos son para ser optimistas. A Nacho Vidal le tocó enfrentarse a la pieza más desequilibrante del Castellón, Cipenga, y salió claramente vencedor en la mayoría de sus duelos. Así lo demuestran también las estadísticas: 85% de duelos ganados en el suelo y un 57% en acciones aéreas.
Su buen rendimiento, y el del otro debutante, César de la Hoz, provocó los elogios de Calleja en la rueda de prensa posterior. “Estoy contentísimo con el rendimiento de los dos porque han estado a un nivel muy alto con poco tiempo para adaptarse. Han demostrado que vienen de Primera División, son jugadores experimentados, inteligentes y cada día van a estar a más nivel”, reconoció.
Esta mañana, Nacho Vidal fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere y se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa. “El del Oviedo es un proyecto muy potente, solo hay que ver la plantilla. La ciudad también me ha llamado mucho para tomar esta decisión y sentirme querido desde hace tiempo por Agustín y Roberto es importante, me siento valorado”, afirmó.
Con el tanto de Alemão en el descuento, el Tartiere estalló de júbilo y eso también marcó al ‘5’ azul. “Saltar a un estadio en el que ves a la gente tan metida es muy bonito. Soy muy sensible a este tipo de cosas y ser partícipe de esto es muy valioso para mí”. Sobre el partido ante el Castellón, Vidal admitió que fue “algo trabado” y que “no estuvimos fluidos con balón porque ellos te llevan al límite”, pero destacó que “con la victoria todo sabe mejor”.