Image
AG MOTOR

Natasha Lee: “Llego muy justa, pero estaré al cien por cien dentro o fuera de la pista”

La jugadora del Telecable no sabrá hasta última hora si podrá disputar unos minutos en la Final Four de la Copa de Europa de hockey sobre patines que se disputará este fin de semana en Gijón

Imagen
Tasa Lee
Lee y Sierra en el último partido de liga.

Escucha

Escucha la entrevista a Natasha Lee en Radio Marca Asturias

Mié, 27/04/2022 - 20:48

No hay quien frené a Natasha Lee, una de las mejores jugadoras de hockey sobre patines del mundo, que esta semana esta viviendo unos días muy especiales con la vista puesta en la Final Four europea que tendrá lugar el sábado y el domingo en el Palacio de los Deportes de Gijón.

Natasha Lee  se lesionó hace unos meses y será decisión de los médicos darle el alta a última hora para que la jugadora pueda ayudar a su equipo dentro de la pista. “De una manera u otra voy a estar con mis compañeras, pero llegó muy justa para ponerme los patines y disputar unos minutos”, asegura la jugadora en Radio Marca Asturias.

Hace dos meses que esta lesión truncó los planes de la jugadora. En este proceso de recuperación ha pasado por muchos momentos. "Ahora estoy bien, pero he tenido muchos altibajos. Ha habido días mejores y peores, pero aún estoy en proceso de recuperación”. Está a la espera de hacer una resonancia en las próximas horas que será la que dictamine si podrá entrar en pista esta fin de semana. “Me falta el sí definitivo, esperemos que el sábado me digan que estoy lista”.

Imagen
Telecable

 

Sin duda, esta siendo una semana muy especial para el club, para las jugadoras y también para la ciudad. No todos los años se juega una final de esta talla en Gijón y por ello se están dejando la piel para que todo sea un éxito. “Estamos promocionado por todos los sitios la cita, para que venga mucha gente, pero los que mandan en este deporte siempre van a última hora y para organizar algo de esta envergadura se necesita más tiempo”, confiesa la jugadora.

El Telecable ya ha probado la pista que va a ser el escandio de la Final Four y las sensaciones son buenas. “Es diferente a Mata Jove, pero todavía quedan días, para coger ritmo y hacerla cada vez más nuestra”. Un Palacio de los Deportes que las jugadoras esperan que se llene. “Es muy grande y te entra mucho respeto cuando lo pisas. Te imaginas que va a haber mucha gente disfrutando de un espectáculo único en el mundo. Se te ponen los pelos de punta”.

Cuatro equipos van a entran en liza en esta competición. El Telecable se mide al Cerdanyola, el sábado a las siete y media en la primera semifinal y si gana se tendrá que medir en la gran final al vencedor del choque entre el Benfica y el Palau. “Nos sentimos favoritas, llegamos con buenas sensaciones, llevamos haciendo una temporada buena, pero lo que hay que hacer es jugar como sabemos y ganar el primer partido”.

Lo que está claro es que el equipo gijonés llega en un gran momento para disputar una competición de este calibre, tras un fin de semana donde hicieron doblete en la liga, logrando el liderato y clasificándose matemáticamente para disputar la Final Four por el título de liguero. Por ello, el sueño de levantar una Copa de Europa en Gijón, está en la cabeza de toda la plantilla. “Yo creo que es algo que todo deportista sueña, que todo el público este contigo tiene que ser una pasada. Ya levantamos la Copa de Europa fueras, pero tienes media hora para celebrar. Lograrlo aquí va a ser muy especial”.

Sobre el calendario de la competición, asegura Natasha Lee que está muy apretado y que sería algo que habría que revisar. Hay que recordar que una vez que acaba Europa, solo tendrán cuatro días para reponerse, ya que del 5 al 8 de mayo estarán en Lleida, para disputar la final de la Copa de la Reina. “Los calendarios tendrían que revisarlos, porque es muy bestia para un jugador, jugar tantos partidos importantes en tan poco tiempo. La tensión de disputar estas finales te desgasta y todo eso hay que sumarlo a los viajes". 

Es consciente de que ahora tiene otro papel en el equipo y que lo que toca es estar con las jugadoras y ayudarlas en otras facetas. “Reconozco que soy importante para el equipo, pero ahora me toca estar con ellas. Necesitan que este allí vestida”.

Querían una final en casa y lo han conseguido, por eso agradecen el apoyo de todos. Ahora les toca jugar su baza y lograr se sexta Copa de Europa ante su gente. “Vais a disfrutar del mejor espectáculo del hockey sobre patines del mundo y nosotras vamos a poner toda la carne en el asador para levantar este título y dedicárselo y celebrarlo con nuestra gente”.