Objetivo fijado: Mantener a El Molinón entre los '14 magníficos' de Europa

El Sporting será recibido por la afición dos horas antes del encuentro para buscar un gran ambiente ante el Zaragoza

Imagen
Recibimiento
La afición del Sporting recibe al equipo en la previa del derbi asturiano
Mar, 10/10/2023 - 21:57

Salió la gente de El Sardinero con un sentimiento que hacía tiempo que no sentía el sportinguismo lejos de casa. Rabiado por la derrota, relamiéndose el orgullo de los suyos. La derrota ante el Racing de Santander es de esas que duele algo menos. Duele por lo clasificatorio, sin duda, pero escuece en menor medida al ver el desempeño y las ganas mostradas por los jugadores del Sporting de Gijón sobre el verde cántabro. Una ilusión en La Mareona que no quiere cesar. 

La próxima cita en casa volverá a ser un gran termómetro para medir el estado en el que respira la afición del Sporting de Gijón. Hay ganas y la gente está enchufada con los suyos. Y eso se percibe a través de las redes sociales. Para este sábado, hay convocado un recibimiento multitudinario para el autobús del equipo de Ramírez a eso de las 16:30 horas. Algo poco habitual fuera de los partidos con mucho en juego. Pero es que el ambiente que se respira en el sportinguismo es otro. 

Desde la Grada de Animación y UNIPES se ha llamado a filas. La afición está citada el sábado a la llegada del autobús a los aledaños del estadio para darle el último empujón a los suyos antes de entrar en El Molinón. También se insta a llenar de color la calle Luis Adaro Ruiz-Falcó acudiendo a la cita vistiendo los colores rojiblancos. Una estampa que buscará, al igual que pasó en Santander, volver a emocionar a Miguel Ángel Ramírez. 

El entrenador del Sporting, por su parte, buscará devolver todo el cariño de las últimas semanas con una nueva victoria en casa ante el Zaragoza. De hacerlo, 'MAR' sumaría su quinto triunfo consecutivo en El Molinón. Un registro que igualaría el inicio de temporada inmaculado como local de David Gallego en la temporada 2021-2022. En el caso de sumar la quinta victoria, Ramírez también se mejoraría a sí mismo. El entrenador canario aterrizó el curso pasado en la jornada 24. Precisamente, ante el Zaragoza. En los 11 partidos que jugó como local, solo ganó cuatro. Los mismos que lleva en este inicio inmaculado de temporada. 

Para seguir alimentando a una afición hambrienta de ilusiones, Ramírez se aferra a su fortín. A uno de los cuatro campos del fútbol profesional español donde jugar como local es sinónimo de victoria desde el comienzo de temporada. A El Molinón, se unen Estadio Olímpico de Montjuic, Bernabéu y Wanda Metropolitano. Fuera de nuestras fronteras, solo nueve equipos más de las grandes ligas –contando también segundas Divisiones– se mantienen con pleno de victorias en casa. Stuttgart, Bayer Leverkusen y Hamburgo (2ª alemana), Aston Villa, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Milan y Laval (2ª francesa). De ese grupo busca no apearse el Sporting. Una nueva victoria que alimente las emociones de un sportinguismo que volverá, por enésima vez, a no dejar solos a los suyos.