Orlegi no cierra fronteras en un mercado muy nacional para el Sporting
Ramírez no descartó a un nuevo fichaje internacional, como ya se produjeron la pasada temporada hasta en 10 ocasiones
El martes ya es prácticamente historia y el cierre del mercado se sigue aproximando. Poco más de 72 horas para que la ventana de fichajes en el mercado español sea historia y el Sporting de Gijón sigue trabajando para conseguir sus anhelos. Entre ceja y ceja, el refuerzo para la delantera. Un perfil para el que el conjunto rojiblanco no desdeña ninguna alternativa. El mercado nacional y el internacional son una alternativa que ofrecen opciones varias para la dirección deportiva.
Con la única temporada del Grupo Orlegi en el Sporting como bagaje, resalta que no existe miedo a los fichajes llegados desde más allá de nuestras fronteras. La entidad mexicana realizó entre el mercado veraniego y el mercado invernal un total de 15 incorporaciones. De ellas, 10 llegaron del mercado internacional. Una decena de futbolistas de la que solo dos contaban con experiencia en Segunda división como Cristo González y Jony Rodríguez. El resto de ellos vivieron su primera experiencia en la categoría.
Dentro del mercado nacional, solo cinco futbolistas recalaron en el Sporting. Cote, Insua, Zarfino, Pol Valentín y, posteriormente, Bruno González llegaron a Gijón para aumentar la experiencia del equipo gijonés. Una línea que la dirección deportiva ha explotado en este verano. Cuatro fichajes y cuatro conocedores de la Segunda división. Entre Rubén Yáñez, Róber Pier, Hassan y Pascanu suman 275 partidos en la categoría. Un amplio bagaje con el que no contaban los fichajes del curso pasado.
Para la delantera, el Sporting de Orlegi ha confiado, por el momento, en opciones residentes en equipos internacionales. En el mercado veraniego llegaron Uros Milovanovic desde Serbia y el español Cristo González, procedente del Udinese. Más adelante aterrizaría Ignacio Jeraldino, jugador chileno que llegó desde Santos Laguna.
Una opción, la del mercado internacional, que no es la principal en la actual situación del Sporting. Lo explicaba Miguel Ángel Ramírez en sala de prensa. "Hay opciones en el mercado nacional y en el internacional. Estamos priorizando las opciones del mercado nacional por adaptación y conocimiento de la categoría", dijo el entrenador canario. Desde más allá de nuestras fronteras, a la dirección deportiva han llegado ofrecimientos de varios futbolistas que han sido rechazados tras su valoración.
Una tónica habitual en estos días de mercado. Un nombre que también ha sido ofrecido a varios equipos de Segunda es el de Adrian Grbic. El delantero austriaco, al que el Lorient le busca salida en formato de cesión, ha sido ofrecido al Leganés entre otros conjuntos de Segunda división. Un equipo el pepinero en el que estuvo cerca de recalar en el pasado mercado invernal. En el Leganés también se está a la espera de lo que pueda ocurrir con Jon Karrikaburu, un nombre que gusta en la dirección deportiva del Sporting. Sin embargo, fuentes desde el País Vasco apuntan a unas negociaciones en curso entre Alavés y Real Sociedad para la cesión del delantero.