Otra cesión que sí funciona: Pablo García firma su primer doblete

El canterano gijonés, cedido esta temporada, salió desde el banquillo y marcó los dos goles de su equipo en el Estadio Municipal A Malota

Dom, 18/12/2022 - 12:28

Pablo García fue el gran protagonista de la victoria del Alcorcón ante el Racing de Ferrol este sábado. El canterano de Mareo salió desde el banquillo y firmó los dos goles de la victoria de su equipo, que dio un paso adelante ante un rival directo por el ascenso a Segunda división. 

No es uno de los hombres fijos de su entrenador Fran Fernández. No al menos a la hora de la elección para las formaciones iniciales, aunque como titular o suplente siempre está teniendo minutos. No en vano, ha sido más veces suplente que titular y apenas ha completado dos partidos. Pese a ello, ya son 16 encuentros en los que ha participado, a veces como lateral izquierdo y en otras ocasiones como extremo, y ya prácticamente suma 900 minutos entre Liga y Copa del Rey. 

"Está haciendo una gran temporada", dijo su compañero Babin esta semana en Radio MARCA Asturias. El de Martinica añadió que la semana pasada había salido desde el banquillo para, entre otras cosas, aportar una asistencia de gol. Su equipo ganó la jornada anterior al Córdoba, líder del Grupo I de Primera Federación, y este sábado ha vuelto a sumar los tres puntos ante el Racing de Ferrol, cuarto clasificado, y a domicilio. 

Un final de año redondo para el Alcorcón y fantástico para Pablo García. El futbolista propiedad del Sporting entró el sábado al campo tras el descanso, en sustitución de Iago López, y su aportación fue extraordinaria. Se adelantaron los locales con un tanto de penalti al inicio de la segunda parte. 10 minutos después llegó el tanto del empate, con un desmarque de Pablo García para quedarse solo, tras asistencia del exrojiblanco Álvaro Bustos, y definir como un delantero. Una acción muy similar a la del segundo tanto, después de una recuperación, con Pablo García resolviendo con su pierna izquierda. Ya lleva cuatro goles esta campaña. 

Así, Pablo ha firmado su primer doblete desde su salto al filial del Sporting. Su cesión, salvando las distancias por la diferencia de categoría, está siendo tan productiva como la de Gaspar Campos en el Burgos. Además, se da la circunstancia de que también Pablo sufrió en exceso el factor ambiental del club asturiano durante el curso pasado. El lateral, de 22 años, realizó una prometedora primera campaña en el primer equipo, en el curso 2020-21, pero su nivel cayó en picado en la campaña anterior. Ahora, con minutos y actuaciones claves en el Alcorcón, el canterano ha recuperado la confianza en sí mismo.