Gaspar Campos lo borda otra vez y su Burgos se mete en ascenso directo
El '11' del conjunto burgalés hizo un golazo, le anularon otro y también fue clave en la acción del segundo gol de su equipo
Hizo las maletas para despejar, él mismo confesó que le estaba pesando demasiado la responsabilidad después de un mal año colectivo que también lo fue para él a nivel individual. Meses después de su decisión, Gaspar Campos está siendo uno de los mejores jugadores del Burgos, que tras la victoria ante la Ponferradina ha vuelto a meterse en ascenso directo.
Tras su gol la semana pasada en La Romareda, Gaspar volvió a ser titular como extremo izquierdo. Se enfrentaba a la Ponferradina que desde hace unos días dirige David Gallego, el técnico con el que brilló en Gijón en la temporada 2020-21. Y eso que el partido no comenzó del todo bien para él, cuando desubicado en banda derecha realizó un pase en largo que terminó con el cuadro berciano rozando el gol con un disparo que se fue al larguero.
En realidad no fue más que una anécdota. Todo lo que hizo después resultó brillante. Para empezar, partiendo desde la banda izquierda, el canterano de Mareo vio como el colegiado le anulaba un gol por un fuera de juego milimétrico. Apareció partiendo desde la banda izquierda por el vértice del área y de primeras, con la derecha, batió al portero rival. El tanto no subió al marcador pero a continuación consiguió levantar a las gradas de El Plantío. Curro le puso un balón picado, Gaspar controló y en una gran maniobra fue capaz de deshacerse de dos rivales para culminar la jugada con un tiro con la izquierda imposible para Makaridze.
Los de David Gallego vendieron cara su derrota, empataron y hasta el 70' no llegó el tanto de la victoria burgalesa. Una acción en la que apareció de nuevo Gaspar, conduciendo la transición y abriendo a banda izquierda para que Fran García asistiera a Mourad. Ya con los tres puntos casi en el bolsillo, en el 81', Julián Calero le sustituyó junto a Curro Sánchez. Los dos, sobresalientes esta temporada, se retiraron ovacionados.
Con el de esta jornada ya concluida, Gaspar Campos ya lleva cuatro goles esta campaña, en la que ya ha superado su récord goleador tras los 16 partidos que lleva, nueve de ellos como titular. Él y Curro Sánchez son los máximos realizadores del Burgos, que con esta victoria se coloca con los mismos puntos que la Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alavés. Los de Julián Calero y el director deportivo Michu son segundos por su mejor balance goleador que el conjunto vitoriano.