Otra prueba de madurez: El meritorio autocontrol de Jimmy

Nueve partidos consecutivos suma Jimmy esquivando la quinta tarjeta amarilla. Su capacidad para controlar las fases del juego es una muestra más de lo que lleva dentro

Imagen
Jimmy
Jimmy, en el partido ante el Tenerife de esta temporada en el Carlos Tartiere

Escucha

Escucha el comentario de Iñigo Domínguez

Jue, 09/12/2021 - 23:57

Si no estuviera bien colocado sería imposible. También lo sería si la concentración y el saber estar no fueran dos de sus virtudes. Pese a ello, por mucha batería de fortalezas, el mérito de Jimmy no se puede relativizar en los últimos nueve partidos. 738 minutos sin ver una tarjeta.

Resulta atípico pensar que un centrocampista del perfil de Jimmy evite sin perjuicios evidentes una tarjeta amarilla. Sin embargo, el '14' azul lo está consiguiendo con aparente facilidad y rindiendo a un gran nivel. Quienes le conocen siempre destacan de él su disciplina, su buena mentalidad, su tesón para conseguir lo que se propone. En ese sentido, está claro, Jimmy se marcó como reto aplazar la quinta amarilla y sortear la sanción.

En algún momento desde que vio la cuarta tarjeta, el pasado 17 de octubre en el Reale Arena, Jimmy pensó en el vacío que dejaría en su equipo con las lesiones de Luismi y Javi Mier. Desde entonces han pasado nueve partidos, casi dos meses y a Luismi ya le ha dado tiempo a estar de vuelta. Su balance: cuatro amarillas en las 10 primeras jornadas, ninguna en las últimas nueve. Sobresaliente contraste.

Por esto y más motivos, la dirección deportiva prioriza tanto como otras la renovación de Jaime Suárez Juesas. Un futbolista en progreso constante, que este curso se ha ganado el respeto de todo el público y que proyecta aspecto azul para muchos años más. A sus 24 años, eso dicen quienes han visto su formación dentro y fuera del terreno de juego, Jimmy ha llegado aquí gracias a su trabajo. Talento tiene, como tantos otros, pero en constancia es difícil superarle. Y, precisamente, la mentalidad es lo que marca la diferencia en muchos casos.