La predicción meteorológica en Fuenlabrada que intimida al Sporting
Las previsiones sitúan las temperaturas en torno a los 32 grados para la hora del partido del Sporting en el Fernando Torres
Se va acercando el verano y las temperaturas son un reflejo de ello. Dentro del calor de esta semana, se espera un sábado especialmente caluroso en la zona central de España. En lo que interesa al Sporting, Madrid marcará uno de los topes en las temperaturas de este fin de semana. Concretamente a la hora del partido, las previsiones hablan de unos 32 grados como indicador de los termómetros en la ciudad de Fuenlabrada. Otro rival contra el que tendrá que luchar el Sporting en el encuentro de este sábado en el Fernando Torres.
Pese a ser un encuentro marcado en un horario que ya se puede considerar casi nocturno, las 20:00 horas, coincidirá con las horas de mayor calor en la capital de España. Mientras que el pico de temperatura se prevé para las 17:00 horas, con los termómetros marcando hasta 35 grados, para el comienzo del partido la previsión habla de algo más de 32 grados.
Una situación que obligará a recuperar el 'cooling-break', una práctica instaurada en el fútbol español en 2017 en la que los equipos disponen de dos 'mini descansos' de cerca de tres minutos para la hidratación. Siempre y cuando, eso sí, las condiciones climatológicas lo recomienden. Apunta que hará falta en Fuenlabrada pese a que el partido termine en torno a las diez de la noche. Para esa hora, la predicción coloca la temperatura en la ciudad madrileña en los 29 grados. Una cifra que, sin duda, condicionará el partido para ambos equipos.
Incidía en ello Pedro Díaz este mediodía en la sala de prensa de Mareo. " Va a hacer mucho calor y va a ser complicado. Va a haber muchas cosas en contra, pero vamos a buscar la victoria", explicaba el '8'. Esa es la mentalidad del vestuario. Finiquitar cuanto antes la temporada en un escenario que no se le da bien al Sporting. Dos visitas y ninguna victoria para el equipo rojiblanco. La temporada pasada, el equipo de David Gallego empató sin goles, también, en la penúltima jornada liguera. Un empate al que acompañó la derrota ante el Almería, eliminando las opciones de promoción rojiblancas. Una temporada después, el Sporting quiere sumar para cerrar la temporada con una jornada de margen. El calor también jugará en la final del Sporting.