'Overbooking' en el lateral diestro

Las recuperaciones de Guille Rosas y Jordi Calavera hacen que Martí cuente con tres efectivos para un solo puesto

Imagen
Laterales
Jordi Calavera, Guille Rosas y Bogdan
Vie, 04/03/2022 - 11:51

La lesión de Guille Rosas hizo al Sporting moverse en el mercado invernal. No estaban en los planes del director deportivo. La irregularidad física mostrada por el lateral gijonés hizo que Javi Rico optara por incorporar a un tercer lateral diestro. Jordi Calavera volvía al Sporting para ocupar la ausencia de Rosas. Un mes después de su llegada, el regreso de Guille Rosas completa la nómina para la demarcación defensiva. Tras caer lesionado ante la Ponferradina, Calavera también estará disponible ante la Real Sociedad 'B'. Ambos se suman a Bogdan, titular la semana pasada. Un puesto por triplicado para Martí. 

Por encima de lo habitual, contar con dos jugadores por puesto, el técnico balear se encuentra con tres soluciones distintas para el lateral diestro en el Reale Arena. Guille Rosas, Calavera y Bogdan coincidirán por primera vez en una convocatoria, siempre y cuando Martí no opte por descartar a uno de ellos. Los tres se han repartido las titularidades hasta la fecha. 14 para Guille Rosas, 12 para Bogdan y tres para Jordi Calavera. El catalán ha sido titular siempre que ha estado disponible para Gallego, al igual que Guille Rosas. Bogdan, en cambio, ha sido el comodín utilizado cuando las lesiones atacaron al lateral diestro. En igualdad de condiciones, el ucraniano parte como tercera opción. 

Tras varias semanas en el dique seco, Guille Rosas volverá a una convocatoria. Después de caer lesionado en el José Zorrilla, el lateral trabajó duro para regresar cuanto antes con sus compañeros. El gijonés trabajó aspectos como la nutrición para evitar nuevas recaídas. Un aspecto fundamental en la salud física de los deportistas. Con todos a disposición, Guille suele partir con ventaja con respecto a sus compañeros. Hasta la fecha, todavía no ha coincidido en una convocatoria con Jordi Calavera. Algo que puede cambiar de cara al partido de este lunes.