Pablo Carreño se deja remontar y sigue con su mala racha en Madrid

El tenista asturiano no pudo vencer en su debut en la Caja Mágica ante Botic Van De Zandschlup y se despide del Masters 1000 de Madrid tras un partido que comenzó ganando en el primer set

Imagen
carreño
Pablo Carreño devolviendo una bola de partido.
Mar, 03/05/2022 - 22:11

Sigue la mala suerte. Después de haber tenido que jugar un disputado Tie Break en el primer set, el cuál se llevó por un apretado 6-8, Pablo Carreño no continúa su andadura en el Masters 1000 de Madrid al ver cómo le remontada el neerlandés Botic Van De Zandschlup tras dos horas y 46 minutos de partido (6-7/7-6/6-7).  Parece que el maleficio en la capital española tampoco se acaba este año para el asturiano. 

El partido venía con las sensaciones delicadas del mejor tenista de Países Bajos, quien tuvo que retirarse el domingo de su encuentro por problemas de salud, y con un muy irregular comienzo de año del asturiano. En el primer set ambos tenistas vencerían en sus respectivos servicios con unos juegos más apretados y otros más diferenciales, pero no sería hasta el 5-5 cuando el neerlandés tomaría ventaja en el luminoso con un juego en blanco favorable. Tras esto Pablo Carreño le devolvería el juego y forzaría un Tie Break que tuvo que alargarse hasta un 6-8 que pondría el listón del choque por las nubles del Estadio Sánchez Vicario.

El segundo set prometía ser emocionante y así lo sería, ya que el gijonés tendría un inicio arrollador al computar un 0-3 a su favor con una rotura en el primer servicio del rival. Botic intentaría recortar distancias y Carreño seguiría tomando la delantera con diferencias de dos juegos siempre, hasta que en el 3-5 la cosa cambiaría. Van Der Zandschlup haría rotura en el servicio del asturiano para quedarse a un juego de diferencia y empatarle con saque a su favor. Carreño Busta reaccionaría al instante para asegurarse otro Tie Break que, en esta ocasión, perdería dramáticamente con un humillante 7-1, algo que haría que su contrincante tuviese, en ese preciso instante, la flecha hacia arriba.

Ya el tercer y definitivo set volvería a seguir la tónica del inicio con un reparto de servicios hasta bien llegado el 3-2, momento en el que el neerlandés comenzaría a pedalear, como si sus calles natales se tratase, para poder tomar la delantera con un contundente 2-0 y rotura de servicio del español. Pablo reaccionaría tímidamente con un 5-3 y punto de break a su favor, pero Botic no se achantaría y asestaría la bola de partido en un saque potente que terminaría restando a la vez su adversario.

Finalmente Pablo Carreño se despide en su debut en el 20 aniversario del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica con una dolorosa remontada de su adversario, quien queda enmarcado en la ronda de dieciseisavos contra el belga David Goffin, actual número 60 del ranking ATP. Hay que destacar que carreño lleva un balance en Madrid de una victoria y siete derrotas.