Pablo Carreño cae contra Zverev en Montecarlo

El tenista asturiano intentó luchar hasta el final en un segundo set muy igualado que le priva de seguir adelante en el Masters 1000 de Montecarlo

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, en el Masters 1000 de Montecarlo
Jue, 14/04/2022 - 17:20

No pudo ser. Después de haber tenido un encuentro que fue de menos a más, y en el que aguantó una hora y 35 minutos, el tenista gijonés Pablo Carreño tuvo que decir adiós al prestigioso Masters 1000 de Montecarlo tras haber caído en octavos de final frente al alemán Alexander Zverev, número tres del ranking ATP, a quien casi sorprende en un igualado segundo set. El marcador final fue de 2-6 y 5-7.

El primer set fue de clara dominación alemana a pesar de haber perdido el servicio en favor del español, devolviéndole la jugada al momento al hacer Alexander lo propio con el mismo resultado (30-40). En ese preciso instante arrancaría la moto para lograr hacer dos puntos al llegar hasta el deuce en ambos, rompiendo nuevamente el servicio de Pablo para ponerse momentáneamente 1-3 en el luminoso. La reacción local llegaría con el 2-4 después de conseguir un 40-15 muy meritorio al tener que atacar más de lo habitual las bolas más dentro de pista. Nuevamente el ranking tendría peso y Zverev ganaría los dos siguientes juegos, rompiendo nuevamente el servicio de Carreño, para conseguir el primer set en su favor.

El segundo set seguiría el mismo guion pero con distintos roles, siendo Pablo Carreño quien rompió el servicio de su rival con un apretado Advantage-40, tomando delantera al haber endosado un 40-15. Una tímida reacción de Alexander volvió a meter en tensión al asturiano que hizo su primer juego en blanco favorable con un inmaculado 40-0, algo que le ponía 3-1 arriba. Un 15-40 le permite empatar en juegos y hacerle tomar la delantera en un espectacular juego favorable al alemán tras servicio del hispano, habiendo repetido en hasta ocasiones el deuce. Zverev haría un juego en blanco a Carreño para poner romper su servicio y salir vencedor del encuentro.

Esto no sucedería tras haber lamentado la pérdida de dos bolas de partido que sí aprovecharía Pablo Carreño. Rápidamente reaccionaría Alexander para hacer un 15-40 y alcanzar el 5-6, sentenciando en el servicio del asturiano con un 40-Advantage que le permite avanzar hasta los cuartos de final y ver su próximo rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Andrey Rublev y Jannik Sinner.