Pablo Carreño toca fondo en Roland Garros

El tenista asturiano no consigue la remontada y vuelve a caer derrotado en una primera ronda de tierra batida tras una dura batalla de casi cuatro horas, diciendo adiós a Roland Garros

Imagen
Pablo Carreño Roland Garros
Pablo Carreño devolviendo un punto en Roland Garros.
Mié, 25/05/2022 - 01:06

No levanta cabeza. Después de haber caído derrotado en los dos primeros sets, y habiendo conseguido vencer en los dos siguientes cuando más garra tenía que poner, Pablo Carreño cayó ante el tenista francés Gilles Simon, número 158 del ranking ATP, por 4-6, 4-6, 6,4, 6-1 y 4-6 en tres horas y 57 minutos de intenso tenis, tocándole despedirse de una nueva edición de Roland Garros.

El primer set empezó con un reparto de puntos en los saques de ambos tenistas, llegando hasta un 4-4 equilibrado donde el asturiano consiguió una rotura de servicio, por dos del tenista galo. Una vez Gilles hizo la segunda no dudaría en sentenciar el sexto juego para poder poner la primera manga con sello de Francia. El partido prometería.

El segundo set empezaría a favor de Pablo Carreño con dos primeros servicios ganadores, con un rotura del mismo por en medio. Al momento la rotura llegaría por el adversario, volviendo a romper el asturiano con un ajustado 40-30. Respondería Gilles con otra rotura más para darle emoción al encuentro, llegando instantáneamente al empate en el luminoso del segundo set. Todo seguiría igual hasta el momento en el que el anfitrión no dudaría en hacer otra rotura de servicio para ponerse por delante y sentenciar nuevamente con otro contundente 4-6 tras un disputado último punto. Otra manga más que celebraba la afición allí presente.

El tercer set ya tendría otro sabor distinto, aunque Carreño Busta seguiría poniéndose por delante con un primer servicio ganador. Después de perder el siguiente, el tenista español pondría dos puntos rápidos a su favor con un juego en blanco entre medias, cediendo en su servicio tras una rotura de servicio que no esperaría ningún espectador. Tras el 3-3 el partido no parecía pintar muy favorable al asturiano, pero rápidamente intentaría recortar distancias en el global tras conseguir romper dos saques importantes de Gilles cuando más empeño había que poner. La tercer manga tenía sello gijonés.

En el cuarto set las cosas no podrían salirle mejor a Pablo Carreño, quien logró un cómodo parcial de 5-0 en su haber con dos roturas de servicio que ponían emoción a la eliminatoria. Una tímida reacción de Giles no serviría para desanimar a Pablo, quien sentenciaría el set con un contundente juego en blanco que forzaría el quinto set. La cuarta manga volvería a ser asturiana.

El último y definitivo set tendría todo lo que no hubo en los anteriores. Un primer parcial de 2-0 para el de Gijón hacía presagiar que sería una manga cómoda para él, pero Gilles no dudaría en recortar rápidamente distancias. Volvería a vencer Pablo y reaccionaría Gilles al instante para poder dejar abierto el momento más decisivo del partido, pero cuando todo hacía ver que el 4-3 podía convertirse en el 5-3, el tenista nacido en Niza no se dejaría vencer tan rápidamente y conseguiría remontar la situación con una rotura de servicio de su contrincante para tomar la delantera. El último punto sería muy disputado, pero se decantaría del lado francés para permitirle avanzar de ronda en Roland Garros, el torneo por excelencia de tierra batida.

Tras esta durísima derrota, Pablo Carreño toca fondo en Francia y se despide del primer Grand Slam de la temporada veraniega, confirmando su mala dinámica en los torneos de polvo de ladrillo en este 2022. Ahora deberá de recargar pilas, tanto físicas como mentales, y pensar en sus próximos compromisos.