Pablo Carreño vence y espera rival en la final del Conde de Godó

El tenista asturiano al argentino Diego 'Peque' Schwartzman en semifinales y se planta en su primera final del ATP 500 de Barcelona

Imagen
Pablo Carreño ATP Barcelona final
Pablo Carreño celebrando su pase a la final.
Dom, 24/04/2022 - 12:36

Y al final llegó. En un día marcado por el radiante sol que hizo en la ciudad de Barcelona, y cuya primera semifinal se tuvo que resolver en una hora y 41 minutos, el tenista gijonés Pablo Carreño consigue vencer cómodamente en su encuentro ante el argentino Diego 'Peque' Schwartzman (6-3/6-4). Ahora deberá de descansar antes de disputar la final dentro de un par de horas.

En un primer set que se tuvo que aplazar en la tarde del pasado sábado por motivos meteorológicos relacionados con el mal tiempo que azotaba Cataluña durante el transcurso del ATP 500 de Barcelona, el asturiano no se arrugó y acertaría con su primera bola de la mañana del domingo con un apretado 30-40. Rápidamente Diego igualaría la contienda a pesar de que su rival dispuso de dos bolas de break para seguir tomando ventaja, algo que haría que Carreño se motivara para realizar un parcial de 3-0 a su favor con un juego en blanco y dos 30-40 muy apretados, teniendo que conseguir el punto de servicio con hasta dos bolas de set.

El segundo set seguiría el mismo guion que en la anterior manga. Diego golpearía primero, Pablo igualaría la contienda con un apretado 40-Ad que casi se le complica y nuevamente el 'Peque' tomaría ventaja en el marcador, haciendo que Schwartzman volviera a ponerse por delante con un juego en blanco a su favor. En ese momento el espíritu guerrero de Carreño Busta haría que empatara la contienda y aguantara para poder hacer un parcial de 2-0 con un 30-40, que rompería el servicio de su rival, y un 40-Ad muy apretado. Diego Schwartzman recortaría distancias con un juego en blanco y el último servicio de Carreño Busta sería favorable a él tas conseguir una segunda bola de partido en un 40-Ad que no estaba claro para quién podía decantarse.

Con muy pocas horas para poder descansar, ahora Pablo Carreño deberá de volver a doblar turno por segundo día consecutivo, al igual que en octavos y cuartos de final, para medirse al vencedor del encuentro que mide en la otra semifinal al español Carlos Alcaraz y al australiano Alex de Miñaur. La final está programada, si nadie cambia, para no antes de las 16:00 horas.