Pablo García: “Estoy en una faceta goleadora que ni yo me imaginaba”

El lateral zurdo del Sporting está viviendo un gran momento jugando a préstamo en la Agrupación Deportiva Alcorcón

Imagen
Pablo García
Pablo García, celebrando un gol en Santo Domingo.
Mié, 08/02/2023 - 22:10

Pablo García necesitaba salir del Sporting de Gijón tras una mala temporada. “Era una idea que me fue rondando al iniciar la pretemporada”, introduce durante una entrevista este miércoles en Radio MARCA Asturias. El transcurso del verano, la llegada de José Ángel y una conversación terminaron impulsando su cesión al Alcorcón. “Tuve una charla con el Pitu y después lo tuvimos claro las dos partes”, comenta.

El joven lateral, también carrilero y últimamente incluso extremo, tuvo más ofertas que la del conjunto madrileño. “Me gustó mucho el proyecto cuando me llamaron. Me habían hablado muy bien del Alcorcón y también me influyeron las figuras de Babin y Bertín, que un poco sí que me comieron la cabeza”, dice entre risas. La Cultural y el Eldense también le quisieron. 

Imagen
Pablo García

 
Una elección que está resultando como él esperaba. “Estoy siendo yo, estoy jugando con confianza y da igual en qué posición. Estoy disfrutando mucho en el campo y eso se está reflejando en los números”, explica. Datos que evidencian su buen rendimiento. Lleva más de 1.200 minutos sobre el terreno de juego, ha disputado 22 partidos, ha servido un tanto y, casi nada, ha marcado seis.

“No sé, yo creo que no hacía tantos goles desde infantiles. Estoy en una faceta goleadora que ni yo me imaginaba”, confiesa. Por si fuera poco, sus tantos han sido decisivos para el liderato del Alcorcón. Le ha hecho dos goles al Castilla, en la ida y en la vuelta, otro par al Racing de Ferrol en A Malata y también ha conseguido hacerle un tanto al Deportivo de la Coruña y al Talavera. “El otro día me pasaron un dato de que soy el máximo goleador a equipos de play off. No sé si os coincidencia o no, pero todo lo que sea hacerlo bien en momentos importantes…”, apunta esperanzado.

En realidad, Pablo García, de 22 años, proyecta ilusión por el presente inmediato y confianza para lo próxima campaña. “Tenemos un equipazo y estoy seguro de que estaremos arriba si seguimos todos juntos”, asegura pensando en el ascenso a Segunda división. “Debo pensar en el Alcorcón hasta el verano y después tengo que preparar la pretemporada con el Sporting”.

Hasta ese momento, eso sí, no pierde de vista lo que hace el equipo de su ciudad. Estuvo en Butarque la semana pasada, donde “faltaron ocasiones de gol”, y ve todos los partidos junto a Babin. “Entre él y yo sufrimos muchos, pero a mí me gusta la propuesta”, añade acerca de la nueva idea de juego que Miguel Ángel Ramírez está tratando de implantar. “Todavía se puede dar la vuelta”, subraya con el deseo de que su equipo de propiedad pueda enderezar el camino.

De vuelta a su rendimiento como rojiblanco, reconoce que el curso pasado fue negativo en todos los sentidos. ”La primera temporada me encontré muy cómodo. Podía desparecer de las alineaciones, pero cuando entraba lograba volver a ser yo. La segunda temporada, al inicio sí que creo que estuve bien, pero luego los malos resultados me afectaron en el plano personal. Yo soy muy del Sporting y eso se lleva para dentro”, admite.

Imagen
Villalba, Gaspar y Pablo García

 
Una sensación por la que también pasó Gaspar Campos, quien a través de una cesión ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones en las filas del Burgos. “Lo habló con Gaspar casi a diario, es de mis mejores amigos desde pequeños. Nuestros casos son similares, necesitábamos coger confianza y experiencia fuera de casa”. apunta.

Mientras tanto, mientras hace la mili en Alcorcón, ese fue el consejo que tomó de su padre, el canterano de Mareo mantiene comunicación constante con los máximos gestores rojiblancos en Gijón. “Cada vez que acaba un partido suelo hablar con ellos (David Guerra y Gerardo García). Sobre todo con Gerardo, que me da su idea del partido”, indica Pablo García, que este sábado recibe al Talavera en Santo Domingo.