Pablo García, por precaución, al margen del grupo

El lateral gijonés fue la ausencia de una sesión del Sporting en la que Ramírez exprimió a los suyos en Mareo de cara al partido ante el Burgos

Imagen
Pablo García
Pablo García, en un partido de la temporada pasada.
Mié, 30/08/2023 - 16:13

Con la actualidad del Sporting de Gijón virada hacia el mercado, el equipo sigue a lo suyo y continúa trabajando de cara al duelo del sábado en El Molinón ante el Burgos. Tras las dudas generadas en A Malata, el cuadro rojiblanco buscará volver a la senda dibujada ante el Mirandés. A El Molinón se aferra Miguel Ángel Ramírez para volver a sumar de tres y disipar las dudas. Para ello, el entrenador ha aumentado la carga de trabajo. 

La sesión de este miércoles ha sido intensa, con cerca de dos horas de trabajo sobre el césped de Mareo para la plantilla del Sporting de Gijón. Mucho trabajo físico, ejercicios de posición y un partido con espacios reducidos fue el contenido de una dura mañana de trabajo en Gijón. Una sesión en la que la noticia fue la ausencia de Pablo García. 

El lateral gijonés trabajó de forma individual este miércoles por precaución y su participación en el partido ante el Burgos no peligra. El asturiano se ha convertido en una pieza clave en el inicio liguero del Sporting de Gijón. Ramírez ha apostado por él en los tres partidos disputados hasta la fecha para ocupar el costado zurdo de la defensa rojiblanca. Pablo García ha pasado por delante de Cote y de Diego Sánchez, las dos alternativas el curso pasado y que ahora esperan su momento para poder estrenarse como titulares. Por el momento, ambos han tenido participación pero desde el banquillo y con muy pocos minutos por delante. 

Miguel Ángel Ramírez también está pendiente de la evolución de Juan Otero. El colombiano, lesionado antes de viajar a Ferrol, sigue trabajando junto a Lorenzo del Pozo en el proceso de recuperación de su lesión muscular. Su llegada al partido de este sábado se antoja más complicada. Se trata de la primera lesión de Otero desde su llegada al Sporting el verano pasado. 

El que apunta a estar en una convocatoria por primera vez en todo el curso es Dani Queipo. El canterano suma ya dos sesiones al mismo ritmo que sus compañeros y cuenta con el alta médica para volver a los terrenos de juego tras la operación realizada en el mes de julio. Queipo se perdió la recta final de la pretemporada y tampoco pudo participar en las tres primeras jornadas ligueras.