Pablo Insua, prácticamente descartado para este domingo

El central gallego no ha podido entrenarse por unas molestias musculares pendientes de evolución

Imagen
Insua
Pablo Insua, con Víctor Campuzano, en un entrenamiento en Mareo
Mar, 09/01/2024 - 11:31

Pablo Insua no pudo concluir el entrenamiento del lunes y este martes no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros. El gallego, que apuntaba a titular como consecuencia de la sanción a Cali Izquierdoz, está pendiente de someterse a una prueba para determinar el alcance de su lesión. Tampoco Guille Rosas ha podido entrenarse con el grupo. Salvo sorpresa, el Sporting de Gijón no podrá contar con Insua. 

El defensa rojiblanco sintió molestias en el primer entrenamiento de la semana, motivo por el que no completó la sesión y esta mañana no saltó al campo junto al resto de sus compañeros. La lesión es muscular y es diferente a la de final de año, cuando arrastraba molestias en el tendón de Aquiles. Otra de las ausencias ha sido la Guille Rosas, que con gastroenteritis estuvo al margen. El mexicano Kevin Picón cubrió su ausencia en el entrenamiento del primer equipo. Zarfino y Jeraldino también realizaron trabajo individual junto al readaptador. Nacho Martín se incorporó a la dinámica grupal. 

Así, el Sporting puede perder a dos de sus centrales con vistas al enfrentamiento con el Huesca este domingo a las 16:15 horas. Izquierdoz está sancionado y Pablo Insua apunta a ser baja. En las próximas horas se conocerá el resultado de las pruebas a las que ha sido sometido. Al menos, Miguel Ángel Ramírez sí que cuenta con Guille Rosas, a quien se espera de vuelta a lo largo de la semana. Su presencia permitirá la opción de emplear a Pascanu como central junto a Róber Pier. 

Precisamente estas dos ausencias coinciden con la decisión del club de frenar la salida de Diego Sánchez. David Guerra fue muy contundente la semana pasada en Radio MARCA Asturias y Ramírez ya había manifestado sus dudas. El canterano de Mareo, por quien estaba interesado el Burgos, será el único central que estará en el banquillo. Incluso puede ser titular.