Pablo Pérez: "Nadie hace nada si no pasa nada previo"
El capitán del Sporting de Gijón se pronunció acerca de los incidentes finales en el duelo ante el Real Oviedo. "De lo que pasó en el derbi, cambiaría el resultado", respondió el gijonés
Escucha
Escucha las palabras de Pablo Pérez tras el derbi asturiano
Con los ánimos más fríos, Pablo Pérez tomó la palabra en Mareo. El capitán del Sporting puso sobre la mesa el sentir del vestuario rojiblanco tras la derrota en el derbi y los acontecimientos ocurridos después. El '22' rojiblanco volvió a señalar a la provocación azul para tratar de justificar un hecho sin justificación.
Mala actuación de la Policía: "Es la primera noticia que tengo. Yo estoy con mis compañeros.Entiendo que en estos casos hay que ver las dos partes. Siempre voy a estar defiendo a mis compañeros"
Rivera y Berto: "Ellos ya ha emitido un comunicado, también lo hizo el club. Yo apoyo las palabras de mis compañeros. y voy a estar con ellos para lo que necesiten. Me toca representar a un club y a un escudo más grande que cualquier persona. Yo tengo mi opinión personal, como Pablo, como la que puede tener cualquier persona"
Tangana final: "Cuanto menos se hable de lo que ha pasado, pues será mejor. Nos estamos jugando mucho, quedan seis partidos y tenemos que sacar puntos como sea. No nos interesa que se dé más bola al asunto. Es evidente, nadie hace nada si no pasa algo previo. No quiero hablar mucho del tema porque diga lo que diga se puede tomar de una manera o de otra. Hay que condenar cualquier tipo de violencia, es evidente. Tenemos que ponernos a pensar ya en el Almería. Nos jugamos la vida y tenemos que sacar puntos como sea. Repito, tengo mi opinión personal pero esa me la guardo para mí".
¿Cambiarías algo de lo que pasó el sábado?: "El resultado".
Provocaciones del Oviedo: " Ellos no supieron ganar ni nosotros supimos perder. Las dos partes tuvimos parte de culpa, está claro. No es un ejemplo para los niños ni para la gente que estuvo en El Molinón. Lo mejor sería pasar página y reflexionar sobre lo que ha pasado. Nos tenemos que centrar en los partidos que tenemos por delante"
La afición: "El ambiente fue espectacular. De los mejores recibimientos que yo he vivido como jugador de fútbol. La afición del Sporting es un diez y entiendo que esté mal, pero a los primeros que les duele es a nosotros. Antes que jugador fui aficionado y sé lo que se siente. Estamos trabajando para revertir la situación. Queremos acabar bien la temporada y conseguir los puntos necesarios. Entendemos todo perfectamente. Los cánticos no son la primera vez que pasan. La afición muestra su descontento y es algo normal. Pero somos los mismos que a principio de temporada empezamos tan bien. Tenemos que ganar"
Disculpas de Berto y Rivera al vestuario: "Lo que pasa en el vestuario, queda en el vestuario. No voy a decir nada de lo que pasa dentro a la prensa. Podeís preguntárselo a ellos, supongo que no tendrán problema en hablar"
¿Qué le falta al Sporting en los derbis?: "Si lo supiera, lo cambiaría. Creo que hemos competido, el partido se decantó por detalles y siempre son detalles a favor de ellos. Buscaremos que el próximo caiga a nuestro favor"
Puntos para salvarse: "Eso lo dirán las próximas jornadas. Tenemos claro que nos hará falta ganar un par de partidos como mínimo. Es lo que tenemos que hacer, nuestra obligación"
Rubiales y Piqué: "Bastante tengo yo lo que tenemos aquí como para pensar en Piqué. Me queda muy lejos"