Para cosas así está la pretemporada

Álvaro Cervera probó a Hugo Rama en el lateral diestro, a la espera de un refuerzo que le compita el puesto a Lucas Ahijado

Imagen
Hugo Rama
Hugo Rama, junto a varios compañeros, durante un entrenamiento
Mar, 25/07/2023 - 10:57

En tiempos de pretemporada, cualquier entrenador se pone la bata y las gafas de protección para hacer pruebas en el laboratorio. El hecho de que no haya puntos en juego durante los amistosos, les libera de la preocupación que sí da la competición e investigan las fórmulas más productivas para cuando en el campo de batalla ya haya fuego real. Álvaro Cervera no es una excepción.

El técnico del Real Oviedo aprovechó el último partido ante Pachuca para probar alternativas en el lateral derecho, una posición en la que únicamente cuenta con Lucas Ahijado. El guineano, deseoso de que la dirección deportiva le busque competencia en el mercado de verano, colocó a Hugo Rama en esa demarcación en la segunda parte del encuentro. "Estamos en pretemporada y lo que toca es hacer un equipo. Se trata de intentar hacer variantes para cuando llegues al inicio de liga saber que es lo mejor que te ha salido", expresó este lunes Cervera.

En el caso de Hugo Rama, el mediocentro gallego no desentonó en esa posición. Así lo juzga el preparador oviedista. "Simplemente es probar. Y en este caso lo hizo muy bien. Y si lo hace bien y al equipo le viene bien, lo va a tener que hacer. No sé si le sentó bien o mal, o si se ve ahí o no. Ni lo sé y me da exactamente igual. Son probaturas y nada más. Como si pongo cinco defensas o tres centrocampistas", despachó Álvaro Cervera.

Precisamente, Hugo Rama ya tiene callo en este tipo de metamorfosis. El mediocentro gallego fue uno de los futbolistas del Real Oviedo que, tras la llegada de Cervera, mutó su posición. Rama pasó de jugar como mediocentro o mediapunta, a tener que desempeñarse en la banda durante varias jornadas. "Yo no voy a decir nada. Allá donde me manden jugar, yo lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Cervera me lo dijo al descanso, me preguntó si me veía, yo le respondí que sí y para adelante", manifestó el de Oroso.

Preguntado por su relación, Hugo Rama no pudo ser más transparente. "Es muy buena. Él me dice lo que piensa sobre mí siempre a la cara, y yo eso, por el tipo de persona que soy, lo valoro mucho. Si me manda jugar de lateral izquierdo, yo por él lo haré", añadió.

Ahora solo falta saber si esta probatura forma parte de la solución para el lateral derecho, o simplemente ha sido un experimento más. El tiempo dará la respuesta. Al fin y al cabo, para cosas así está la pretemporada