Parón a las aspiraciones del Real Avilés

Salvo para el ‘Cova’, que no baja los brazos, mala jornada para los equipos asturianos de Segunda Federación

Imagen
Real Avilés
Dom, 10/03/2024 - 19:53

La jornada comenzó con la sorprendente goleada del Covadonga al Unión Popular de Langreo (0-5) en el Nuevo Ganzábal. A los de David González les salió un partido redondo. Todo lo contrario para los de Javi Vázquez. El equipo ovetense se adelantó con un tanto de Ariel Herrero, de penalti. Samu amplió la ventaja, al aprovechar un rechace de Adrián Torre.

Así se llegó al descanso, con los locales tratando de reaccionar. Sin embargo, de nuevo Samu hizo el tercero tras un buen contragolpe y mejor asistencia de Nino. Un 0-3 que ya era complicado remontar, más aún tras la expulsión de Nacho López. Ya en el último cuarto de hora, Ariel Herrero hizo el cuarto y Turmo el quinto en el ’90’. La segunda derrota consecutiva para el equipo azulgrana, que no ha sido competitivo ante dos equipos de la zona baja. Por contra, el ‘Cova’ no pierde la esperanza y se queda a siete puntos de la promoción por la permanencia.

En sus aspiraciones de play off, tampoco le fue bien al Real Avilés en su visita al Pontevedra (2-0), que lidera la clasificación. Los de Manolo Sánchez Murias cayeron víctimas de las jugadas de estrategias. Tras una primera parte equilibrada, los locales se adelantaron en un saque de esquina. Poco después llegó la expulsión de Raúl Rojas, por doble amonestación, y acto seguido el 2-0 después de una falta lateral. Ya con uno menos, Álvaro evitó mayor contundencia en el marcador. De haber ganado, el Avilés se hubiese metido en puestos de play off. Se queda a dos puntos.

Como el Avilés, el Marino de Luanco no pudo sumar. Cedió ante el Guijuelo (1-0) en el Luis Ramos, en un partido muy igualado. “Ha sido flagrante el criterio para unos y otros”, lamentó el técnico Sergio Sánchez, muy crítico con la labor del colegiado. Los gozoniegos reclamaron un penalti dentro del área local. “Hoy es necesario quejarse”, apuntó Sergio. El Marino, que encajó el tanto en el minuto 30, sufrió la expulsión de Nacho Matador en el minuto 72. El equipo presidido por Luis Gallego es décimo en la tabla con dos puntos más que la promoción y el descenso directo. El Vetusta, que empató este sábado, está a dos puntos de la salvación. Así queda la clasificación.