Pedro Díaz: "Espero que tanto Berto como Rivera aprendan de estas cosas"

El sierense explica que "lo que sucedió después, va de la mano lo que pasó en el partido" y asume que "hay que aprender de ello"

Imagen
Pedro Jimmy
Pedro y Jimmy luchan por un balón, con Borja Sánchez y Djuka en segudo plano
Jue, 21/04/2022 - 15:17

Llegó la reflexión. Pedro Díaz acudió a la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo en unos días complicados para el sportinguismo. La derrota en el derbi asturiano ante el Real Oviedo ha hecho mella en el vestuario del Sporting de Gijón y el '8' fue el encargado de poner voz al sentir del plantel de Martí. El centrocampista fue el primero en hablar de errores "de los que aprender" después de lo vivido en el césped de El Molinón al término del partido. 

La afición: "El recibimiento fue una pasada. Todo el partido fue una auténtica locura por parte de la afición. Luego el partido no salió como quisimos, no pudimos conseguir la victoria. Era un partido muy importante y no pudo ser. Estamos en deuda con ellos porque se merecían ese premio, al igual que nosotros"

El derbi: "La derrota es más dura porque es el derbi Después del partido, lo que sucedió no tenía que haber pasado así. Lo que sucedió después, va de la mano con la derrota en el derbi. Toca aprender de ello. Son días muy duros de pasar. Ahora toca limpiar la cabeza y pensar en el Almería. En cuanto a la sanción de los compañeros, no me toca a mí entrar en esos temas. Esperamos recuperarlos lo antes posible y espero que tanto Berto como Rivera aprendan de cosas como estas.  Lo importante es aprender de los errores"

Más derbi: "Al final un derbi lo hace especial la rivalidad. Es la esencia de un partido así. Sin llegar a la violencia, pero la rivalidad es la esencia de un derbi".

Temporada sin objetivos: Sin objetivos no, porque tenemos seis finales por delante. Hay que acabar bien porque aunque no haya objetivos claros, es muy importante terminar bien la temporada"

Importancia del puesto final: Claro que es importante. Es duro escuchar que es la peor clasificación de la historia porque es el Sporting de Gijón. Representamos a un equipo y es muy duro. Es importante sumar todo lo posible de aquí al final de temporada. 

Reseteo: Con lo que está pasando esta temporada es normal que se diga que se necesita, pero al final somos los mismos jugadores que empezamos bien el año- Es duro, pero toca limpiar la cabeza y terminar la temporada de la mejor manera posible.