Pedro Díaz se pone a cien

El centrocampista rojiblanco llegará a la centena de partidos con la camiseta del Sporting de Gijón en el encuentro ante el Cádiz de Copa del Rey. En su centenario, Pedro buscará realzar el nivel tras un inicio de año en el que el COVID le ha empañado el buen momento de forma con el que terminó 2021

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz conduce el balón en un partido en El Molinón
Lun, 10/01/2022 - 21:14

La cifra refleja su calibre en el equipo. Pedro Díaz alcanzará este sábado, en el caso de contar con minutos, una cifra redonda con la camiseta del Sporting de Gijón. Ya son 99 las tardes que el sierense ha puesto al servicio rojiblanco y si David Gallego lo considera necesario, ante el Cádiz llegará la centena. Y necesario casi siempre es.

A sus 23 primaveras, Pedro Díaz se ha convertido en una pieza fundamental para entender al Sporting. Muchas veces actuando como termómetro. Si el '8' brilla, el Sporting luce. En sus ausencias, el equipo lo ha añorado. Desde su debut en un partido de Copa en Reus, con Paco Herrera en septiembre de 2017, hasta hoy. Ocho goles son los que ha conseguido desde su primer día. 

El aniversario a Pedro Díaz le llegará tras varios partidos en los que la incidencia del COVID ha hecho mella en el centrocampista. Desde que regresó después de padecer los estragos de la pandemia, le ha costado recuperar el ritmo que había alcanzado a finales de 2021. Pedro terminó el año deportivo en alza. Era el faro que guiaba a un barco que naufragaba entre la peor racha de resultados de su historia. Pero Pedro siempre rendía. Como cierre triste del año, el sierense fue uno de los afectados por la incidencia de Ómicron en el vestuario rojiblanco. Pese a no perderse ningún partido, su estado no ha sido el mismo desde su negativo. El centrocampista de 2021 no se ha dejado ver en 2022. Ante el Villarreal y ante el Málaga, solo pudo resistir 45 minutos. En La Rosaleda, terminó fundido la primera parte y Gallego lo dejó en camerinos tras el descanso. 

A las puertas de llegar a la centena, Pedro se ha convertido en valor presente y futuro para el Sporting. Con contrato hasta 2025 con el conjunto rojiblanco, el sierense es una de las piedras angulares sobre las que se asienta cualquier proyecto a vislumbrar en el conjunto rojiblanco. Desde su inclusión real en el primer equipo de la mano de José Alberto, nadie ha podido destronar a Pedro Díaz del centro del campo. Ni el entrenador ovetense, ni Djukic, ni David Gallego. Para todos, el centrocampista ha sido una pieza fundamental. El dato de partidos lo atesora. Desde su asentamiento con los mayores en la temporada 2019/2020, Pedro ha ido quemando etapas hasta convertirse en lo que es actualmente. Un '8' con galones que este sábado, David Gallego mediante, se pondrá a cien.