Pérez Burrul analiza la jugada de la que todo el mundo habla en el Sporting
El exárbitro atendió este martes la llamada de Directo MARCA Asturias para dar su opinión y explicar la acción
Escucha
Pérez Burrul
El exárbitro Alfonso Pérez Burrul, comentarista habitual en Radio MARCA, ha analizado este martes la jugada polémica del Cartagena - Sporting. Tras ver la acción en el VAR, Sánchez Villalobos pasó de pitar una falta a favor del Sporting a penalti en contra y expulsión de Rubén Yáñez. Para Burrul, que fue internacional y dirigió 13 campañas en Primera división, no hay penalti.
Pérez Burrull: “Tiene miga la jugada. Está al límite. Viendo la jugada, quizás el árbitro no tiene la suficiente perspectiva. Al final el portero cuando le hace falta consigue sacar el balón. No ve ese posible contraataque. La falta corta un ataque prometedor. Es amarilla para el jugador del Cartagena. Luego al árbitro lo llama el del VAR para considerar una agresión sobre el portero del Sporting”.
¿Roja y no penalti?: "Es como lo interpreto. “Puedes valorar el listón. El otro jugador se duele más porque está dentro del área rival. Es un incidente. No considero que es una única acción. Hay un matiz: En el audio se escucha que el del VAR manda revisar una conducta violenta. Como no está el balón en juego, por eso no le dice vete a revisar un posible penalti. El VAR interviene para sancionar la conducta violenta”.
¿También hubiese sido roja en el fútbol de antes?: “Esto es un poco lo que ha traído el VAR. Muchas acciones es difícil medir la intensidad y el lenguaje no verbal. Antes había ciertos parámetros para medir, como la sangre. Pero ahora hay una variable, que parece que nos matan cuando nos tocan. Aquí el jugador se retuerce de dolor y complica las situaciones. Co el VAR puede parecer que se da pie al teatro”.
Son dos acciones, no una: “La interpretación de que es una misma acción está al límite. Primero es la falta, que es lo que pita el árbitro. Primero hay una y luego otra”.
El árbitro del VAR pudo corregir el penalti: “El VAR lo hace bien, porque el árbitro ha visto la falta y no el codazo, por eso le llama para que interprete. El portero debe tener claro que no puede poner el codo. Si no pones el codo no das pie a la interpretación”.