Poca puntería, pero máxima rentabilidad
El Real Oviedo es el equipo que más rentabiliza sus goles de los 42 clubes que componen el fútbol profesional
El Real Oviedo aún tiene motivos para seguir trabajando en una mejor versión. Pero también reúne razones para sacar pecho. Una de ellas es el rendimiento que el conjunto carbayón ha sabido sacar de sus goles. De hecho, el conjunto carbayón es el equipo que más rentabiliza sus tantos en todo el fútbol profesional.
Es decir, ninguno de los otros 41 equipos de España, entre Primera y Segunda División, sacan más rendimiento de los goles a favor. En concreto, los carbayones suman hasta el momento 34 puntos tras haber conseguido 17 tantos. Esto se traduce en que con cada gol que marcan en la portería contraria, los azules consiguen dos puntos.
El rival que más se aproxima a este dato es el Mallorca, en Primera División. Con su triunfo por 1-0 ante el Real Madrid, cada tanto balear proporciona 1,70 puntos. En la categoría de plata, el que más aproxima a los valores de los asturianos es la Sociedad Deportiva Huesca, dirigida por José ángel Ziganda. El cuadro aragonés ha necesitado tres goles más que el Real Oviedo para sumar la misma cantidad de puntos.
La rentabilidad de los de Cervera resulta fundamental para no lamentar una situación agónica en la tabla. Por ahora es, junto al colista, el equipo menos goleador de la categoría. Incluso, es el único equipo en Segunda División que todavía no ha sido capaz de marcar más de un gol en ningún partido.
Con Álvaro Cervera en el banquillo ha habido tres partidos en los que el Oviedo sumó goles a favor pero no sirvieron de nada. Fueron en las derrotas a domicilio ante el Andorra (3-1), Villarreal B (2-1) y Alavés (2-1). Con Jon Pérez Bolo al frente del vestuario, solo el único tanto que se anotó en vano fue en la derrota en casa ante el Cartagena (1-3).