Polémica en el fútbol sala asturiano

El Racing de Mieres y el Arenas de Manzaneda, además de otros clubes de la región, denuncian que en la Regional Preferente asturiana de este deporte están jugando dos equipos que son filiales, algo que no está permitido

Imagen
Fútbol Sala
Un balón en una portería de fútbol sala
Mar, 29/03/2022 - 16:00

El fútbol sala asturiano se ha visto envuelto en una gran polémica. El Racing de Mieres y el Arenas de Manzaneda han puesto en conocimiento de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) que en la Regional Preferente asturiana de este deporte se está dando una situación que no está permitida: dos equipos que mantienen un convenio de afiliación están compitiendo en el mismo grupo. 

Víctor Fernández, uno de los directivos del Racing de Mieres, destaca que "un equipo que es filial de otro no puede estar ni en la misma categoría ni en el mismo grupo". Fernández señaló que "a principios de año hablamos con el presidente de la RFFPA y con el responsable de fútbol sala, y ellos nos dicen que viene de atrás, pero esto no puede ser. Es un error muy grave de competiciones y de la Federación".

Además, Víctor Fernández señala directamente a Ricardo González Iglesias, presidente del Comité de Fútbol Sala en la RFFPA y directivo de El Candil, uno de los clubes implicados en este asunto, ya que tiene un convenio de afiliación con el Pub People Fútbol Sala: "Él tiene que decir que hay un error y que debe arreglarse. Errores tenemos todos, está claro, pero mantener esta situación no tiene explicación". 

Víctor Fernández señala que pide a los responsables del fútbol sala asturiano que actúe de inmediato, y acusa a González Iglesias de "engañar a la Federación y a los clubes". Además, en relación a su puesto dentro del ente federativo señala que "debe dimitir" porque "el fútbol sala está adulterado. Así es complicado atraer nuevas licencias o patrocinadores". El directivo del Racing destaca que "el Futsal Mieres es el equipo perjudicado. Está ahora en Primera Regional y debería ocupar la plaza del People". La situación mantiene a los clubes muy enfadados, y piden que se solucione este asunto cuanto antes porque "este deporte tiene que ser serio, y hay una adulteración de la competición".