Por aquí pasan los motivos para seguir creciendo en Andorra

Ramírez buscará por primera vez desde que es entrenador del Sporting encadenar dos porterías a cero como visitante

Imagen
Ramírez Tenerife
Miguel Ángel Ramírez, en la banda durante el partido ante el Tenerife
Vie, 22/09/2023 - 09:53

Las sensaciones son positivas y el sportinguismo lo percibe. Las últimas jornadas del Sporting de Gijón, con goles sobre la bocina y demostraciones de casta hasta el último minuto, han dejado un buen regusto en la afición asturiana. La misma que se desplazará a Andorra, agotando las entradas para la zona visitante del Estadi Nacional. De hecho, los seguidores que se han quedado fuera del reparto están haciéndose con asientos en las zonas más cercanas a través de la web del club andorrano. 

Como visitante aparece el debe del Sporting esta temporada. No es algo exclusivo de este curso. Desde hace varias campañas, el conjunto gijonés muestra una cara más endeble cuando juega lejos de El Molinón. A eso busca ponerle remedio Miguel Ángel Ramírez. El último encuentro lejos de Gijón dejó motivos para agarrarse. El equipo se mostró sólido en el Carlos Tartiere y tuvo en su mano las pocas ocasiones del partido. Al final, un empate y una portería a cero. Un motivo para el crecimiento. 

No encajar goles es sinónimo de puntuar. Una norma a la que el Sporting pudo aferrarse poco el curso pasado. Lejos de El Molinón, los rojiblancos solo consiguieron que el equipo local se quedara sin marcar en cuatro ocasiones y tan solo una fue con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo. Un empate sin goles en El Plantío ante el Burgos fue la única vez que el entrenador canario se marchó sin goles de sus apariciones como visitante. A esa se suma el derbi asturiano. 

El reto al que se enfrenta Ramírez ahora es al de la continuidad. Encadenar dos porterías a cero lejos de casa de forma consecutiva conllevaría sumar por cuarta jornada consecutiva. El último antecedente en el que el Sporting consiguió salvaguardar su meta lejos de El Molinón fue la temporada pasada, con Abelardo en el banquillo. Las jornadas 17 y 19 significaron cuatro puntos para el equipo asturiano. Un empate sin goles en El Alcoraz y una victoria por la mínima en Lugo (0-1) con un gol de Gio Zarfino. El equipo de Abelardo se hizo fuerte lejos de casa antes de encadenar una serie negativa de resultados que terminaron con el asturiano fuera del banquillo. 

Una dinámica que no es sencilla para el Sporting. La última temporada consiguió dejar al local a cero en cuatro ocasiones, una cifra que también se repitió en la temporada 2021-2022. Mejorar ese registro será un paso más de la mejoría del equipo rojiblanco. Miguel Ángel Ramírez busca construir desde atrás. Por eso, repetir el plan defensivo del Carlos Tartiere es una de las opciones que maneja el técnico canario. Un plan, con una línea de cinco defensas, que le salió precisamente al Oviedo durante gran parte del partido en el Estadi Nacional hasta el caos final. Al final de aquella historia busca cambiarle el rumbo Ramírez.