Por encima de lo marcado

LaLiga hizo públicos este lunes los topes salariales de los 42 equipos del fútbol profesional. El Real Oviedo, en Segunda División, es el noveno más alto, con 9.910 millones. Un hecho que habla muy bien del trabajo que se ha hecho desde la dirección deportiva y del que se está haciendo desde el banquillo

Imagen
Rubén Reyes y Ziganda
Rubén Reyes y Ziganda
Mié, 16/03/2022 - 21:11

Tras la victoria ante el Real Valladolid el pasado domingo en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo conocía que su tope salarial había aumentado, con respecto al pasado mercado de fichajes de verano, en 315.000 euros. El montante actual con el que cuenta el club carbayón es de 9.910.000 de euros, siendo el noveno límite más alto en Segunda División. Con el equipo en la séptima posición de la tabla, y con opciones de pelear por la zona de promoción de ascenso, se podría decir que Rubén Reyes y Ziganda están haciendo un buen trabajo al frente de la entidad, cada uno en su respectiva área de trabajo.

Dentro de los 9.910.000 euros que tiene actualmente el club como tope salarial, está incluido ese 15% de fondos procedentes de CVC y que los clubes profesionales españoles pueden emplear en un periodo de tres temporadas. Hay que recordar que el director deportivo de la entidad, Rubén Reyes, anunció tras el cierre de la ventana de fichajes que se había utilizado parte del dinero de CVC para el fichaje de Gastón Brugman. Desde entonces, la entidad oviedista ha subido una posición en la tabla de límites salariales, adelantando al Sporting de Gijón, al que superan en 4.000 euros

Desde que se conoció el límite salarial con el que el Real Oviedo se quedaba tras el cierre del mercado de verano, el club incorporó a Tarín, del Leganés, y a Hugo Rama desde el Lugo. Eso sí, se ha liberado la ficha de Alejandro Arribas, que puso rumbo a México, liberándose de esta forma uno de los salarios más altos de la plantilla. De este modo, Rubén Reyes deja a entrever que piensa en el futuro del club, reservando parte del dinero para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2022/2023 o para la siguiente.

Lo que está claro es que actualmente, siendo el noveno presupuesto de LaLiga SmartBank, tanto Rubén Reyes con los fichajes que ha conseguido y las renovaciones que ha conseguido cerrar, como José Ángel Ziganda, que tiene al equipo luchando por todo, están realizando un gran trabajo. Bien es cierto que el tope salarial no dice mucho en lo referente a clasificación, ya que dos de los equipos con un menor tope, como Lugo y Cartagena, también luchan por la zona de promoción de ascenso. Otros, como la Ponferradina, que también tienen uno de los más bajos, se encuentran en las posiciones de play off. Pese a ello, y centrados en lo azul, está claro que tanto Rubén Reyes como Ziganda están haciendo un gran trabajo, aprovechando al máximo los recursos con los que cuenta el club.