Por méritos propios, más lejos que nunca de la cabeza

Con la visita al segundo clasificado, el Sporting buscará romper una dinámica muy mala antes los equipos de la parte alta. Solo ha sumado el 16% de los puntos que ha disputado ante los seis primeros

Imagen
Lazo
Lazo celebra el gol del Almería en El Molinón, con Pedro Díaz en segundo plano
Jue, 21/04/2022 - 08:13

Con la necesidad de seguir sacando puntos. De este modo, afronta el Sporting los seis partidos que quedan para terminar la temporada. Una recta final en la que los rojiblancos también serán 'juez' de lo que suceda en la parte alta de la tabla. Y es que la mitad de los partidos que le restan al equipo de José Luis Martí serán ante equipos que pelean por objetivos mucho más ambiciosos que por los que se resigna el Sporting. Almería, Girona y Las Palmas marcarán el final de temporada asturiano. Tres rivales ante los que romper una racha que, en buena medida, explica la situación clasificatoria del Sporting. 

Mal de alturas. El Sporting no ha sabido sacar los partidos adelante cuando se ha cruzado con equipos de la parte alta de la tabla. Con los actuales seis primeros clasificados –Eibar, Almería, Valladolid, Tenerife, Girona y Oviedo– el Sporting ha disputado ya diez encuentros, restando la vuelta con el Almería y el Girona. El balance hasta la fecha es de cinco puntos de 30 posibles. Una victoria ante el cuadro catalán en Montilivi y dos empates, en Tenerife y en Oviedo. Todo en las primeras jornadas de liga. El resto, golpes. 

Quizá el más doloroso, por la forma en la que se produjo, fue la derrota ante el equipo de Rubí. Aguantó el tipo el Sporting al por aquel entonces líder de la categoría hasta el tiempo de descuento, pero Lazo se aprovechó de los males rojiblancos para llevarse los puntos de El Molinón. Esta jornada, el equipo de Martí tendrá opción de buscar su revancha personal ante un cuadro almeriense que está a un punto del líder Eibar. Hablar de alturas le viene muy mal al Sporting. 

Doble derrota ante Eibar y Valladolid. Derrota y empate ante Tenerife y Oviedo. Victoria ante Girona y derrota ante Almería. Los servicios rojiblancos han obtenido muy poco rédito cuando se han cruzado con equipos que aspiran a ascender a la élite del fútbol español. Incluso, los aspirantes a entrar en la terna de seis candidatos han sido malos enemigos para el Sporting.

Los dos equipos que acechan el playoff, Las Palmas y Ponferradina, también fueron 'verdugos' de los rojiblancos. Los del Bierzo derrotaron al Sporting en la ida y en la vuelta, mientras que los canarios doblegaron al Sporting en la primera vuelta. El último partido de liga les tocará visitar en El Molinón a un equipo que no le sienta bien mirar hacia arriba.