Image
CABAL

Punto de mucho mérito en la pista del líder

El Telecable empató ante el Palau de Plegamans (4-4) en un partido en el que igualaron las ventajas catalanas en cuatro ocasiones

Imagen
Marta Piquero
Marta Piquero lucha con una jugadora del Palau en el partido de este jueves
Jue, 08/12/2022 - 14:27

El Telecable Hockey Club afrontaba este jueves la salida más complicada de toda la temporada en lo que a la OK Liga Iberdrola se refiere. Las gijonesas visitaban la pista del líder de la categoría y máximo verdugo la temporada anterior del equipo teyero. A pesar de haberse tomado la primera revancha en la Supercopa de España, el equipo de Ramón Peralta no pudo asaltar de nuevo el Pavelló María Victor y se marchó con un empate ante el Palau Plegamans (4-4) que sabe a más después del desarrollo del partido. 

El líder de la categoría demostró su rol y empezó fuerte el partido. A los siete minutos de partido, Berta Busquets adelantaba a las catalanas con un disparo muy lejano que sorprendía a Fernanda Hidalgo. No se achantaría el Telecable que igualaría unos minutos después por medio de Marta Piquero. La lenense materializó una falta directa con una gran finta para batir a la portera local y colocar el primer empate en el marcador. Tuvo una primera opción de recuperar la ventaja el Palau por medio, también, de una falta directa. Pero Hidalgo le leyó las intenciones a Laura. 

A la segunda, llegó el acierto. Una falta cometida por Sara Lolo derivó en tarjeta azul para la asturiana y en el gol de Aimee Blackman. Antes del descanso, volvería a empatar el Telecable. Ana Catarina aprovechó una bola suelta en las inmediaciones de la portería catalana y puso el segundo gol para las gijonesas. 

El guion en la segunda parte fue similar. Golpe catalán y reacción asturiana. El tercer gol del Palau fue obra de Aina Florenza después una buena jugada del líder de la categoría. Pudo igualar antes Marta Piquero con una falta directa, pero Laura Vicente le ganó, ahora sí, la partida. Fue Nuria Almeida la que pondría las tablas aprovechando una superioridad numérica y una jugada de picardía para poner el 3-3 con más de 18 minutos por delante. 

En la recta final, Carla Fontdegloria adelantaba por última vez a las catalanas al tocar un disparo lejano, convirtiéndolo en imposible para Fernanda Hidalgo. Como fue habitual durante todo el mediodía, el Telecable no acusaría el golpe y empataría por cuarta vez el partido por medio de Marta Piquero, que finalizó con clase una transicción ofensiva. Al final, el Palau lo intentó más que un Telecable que dio por bueno el punto en casa del líder. Sin tiempo para la recuperación, el equipo de Ramón Peralta jugará este sábado en Mata Jove al Bigues i Riells.

Ficha técnica: 

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (4): Laura Vicente, Berta Busquets (1), Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Aimee Blackman (1) -e.i.- Carla Fontdegloria (1), Mariona Colomer y Laia Juan

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (2) y Nuria Almeida (1) -e.i.- Sara Roces y Ana Catarina (1).

Goles: 1-0, Berta Busquets (7’); 1-1, Marta Piquero (10’); 2-1, Aimee Blackman (21’); 2-2, Ana Catarina (24’); 3-2, Aina Florenza (30’); 3-3, Nuria Almeida (32’); 4-3, Carla Fontdegloria (35’); 4-4, Marta Piquero (43’)

Árbitro: Iván González. Mostró tarjeta azul a Aimee Blackman, Ana Catarina y Sara Lolo.