Qué complicado es ganar a este Real Oviedo

Pese a no jugar un gran encuentro, el conjunto azul vuelve a evidenciar la dificultad que encuentran el resto de equipos para derrotarles y logra sumar un punto que puede ser decisivo para el play off de ascenso

Imagen
oviedo
Carlos Isaac durante el encuentro ante el Málaga.
Sáb, 07/05/2022 - 20:42

Un punto que no es casualidad. El Real Oviedo logró rescatar de Málaga un empate que le permite seguir ocupando la sexta plaza de la tabla y continuar dependiendo de sí mismo para disputar el play off de ascenso a final de temporada. Pese a no realizar un gran encuentro, el conjunto azul vuelve a demostrar que es muy complicado superarle y suma un punto más a su casillero que puede ser fundamental de cara a la promoción de ascenso. 

"Hemos sido un equipo muy comprometido. Aunque no hayamos tenido el día con balón, somos capaces de defendernos, de sujetarnos, de no vencernos. En ese sentido, hay que felicitar al grupo. Se dejan la piel. Aunque no tengamos el mejor día, no dan un balón por perdido. Es para felicitar a los jugadores", afirmó Ziganda en rueda de prensa.

En un mal día de los ovetenses, el equipo volvió a demostrar ese gen competitivo de no darse por vencido en ningún momento y lograr sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival que se jugaba la vida. Este hecho no es novedad reciente ya que el Real Oviedo lleva demostrándolo toda la temporada. Encuentros como el de Lugo, Fuenlabrada o Mirandés, todos ellos a domicilio, son otros ejemplos en los que el equipo, pese a no jugar bien, logró sumar y regresar con puntos a la capital asturiana. 

Ahora, y a falta de tres partidos para que termine la Liga, este punto cosechado en tierras malagueñas puede ser fundamental y decisivo de cara al play off de ascenso a Primera. A la espera de lo que hagan el resto de rivales del Oviedo, los hombres de Ziganda siguen dependiendo de sí mismos para jugar la promoción de ascenso y lo más importante acumulan ya nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota.