¿Quién es Quentin Braat, el primer fichaje del Real Oviedo?

El guardameta francés de 25 años proviene del Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia, y destaca sobre todo por su gran juego aéreo y su capacidad de reacción

Imagen
Braat
Quentin Braat, durante un partido con el Chamois Niortais
Mar, 31/05/2022 - 21:19

Quentin Braat es el primer fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada. Rubén Reyes ha confirmado en su despedida que la contratación del guardameta francés ya está cerrada. El portero de 25 años proviene del Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia, que finalizó 13º esta pasada campaña. El meta, que mide 1,94 , destaca sobre todo por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción. 

"Es un portero con unas condiciones bárbaras. Trabajo de nuestra secretaría técnica que fueron los que primero lo encontraron. El Oviedo está en disposición de tener tres porteros el año que viene. El club se encuentra en condiciones de tener tres porteros. En la portería del equipo B tienen que valorar si hay jugadores que han quemado una etapa o no", señaló Rubén Reyes en su comparecencia ante los medios de comunicación. 

Braat, que disputó 26 partido esta temporada, se formó en las categorías inferiores del CA Pithiviers, SC Malesherbes y US Orléans hasta que 15 años, en el año 2012, ingresó en la cantera del Nantes. Una vez allí, el portero militó durante cinco temporadas en el equipo filial hasta la pasada campaña salió cedido al Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia, en el que ha estado la pasada campaña y esta. Además, Quentin Braat ha sido internacional con la Selección francesa Sub-19 y Sub-20. Precisamente con la selección gala se proclamó Campeón de Europa sub-19 en una plantilla en la que había jugadores como Kilyan Mbappé, Lucas Tousart o Marcus Thuram. 

Su altura y capacidad física le permiten ser dominador del juego aéreo aunque no es la única característica con la que cuenta el guardameta francés. Además de destacar especialmente por sus bloqueos aéreos tanto a la hora de atajar balones en acciones a balón parado, Quentin Braat también tiene buen nivel de reflejos

La llegada del francés a la meta azul hace que el Real Oviedo cuente un integrante más al margen de Tomeu Nadal. Joan Femenías, que termina contrato este próximo 30 de junio, todavía no ha renovado con el conjunto carbayón por lo que su continuidad está todavía en el aire.