Ramírez: "Hemos ganado todos con las entradas y las salidas"

El entrenador del Sporting se mostró especialmente contento con el regreso de Cote: "Es nuestro mercado de invierno"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez habla con su banquillo durante el partido ante el Zaragoza
Vie, 03/02/2023 - 15:27

Miguel Ángel Ramírez ofreció la rueda de prensa previa a su cuarto partido como entrenador del Sporting de Gijón, el primero lejos de Gijón. El entrenador canario valoró de una manera amplia el cierre del mercado de fichajes para su equipo, el cual destacó su satisfacción con el trabajo de la dirección deportiva, y varios aspectos individuales de la plantilla de su equipo. 

Valoración de mercado: Estamos todos muy contento con las salidas, porque entendíamos que era mejor que se dieran así, y la llegada de Marsà a todos nos ilusiona muchísimo. Nos da algo que nos faltaba, ese perfil zurdo que nos da mucha salida. Hemos ganado todas las partes con las entradas y las salidas. Creo que subimos un nivel en ciertos sectores donde había que apuntalar un poco. 

¿Convocatoria tan amplia?: Es el primer viaje y queríamos que estuvieran todos. Era importante que estuviera todo el grupo menos los lesionados que tienen que quedarse aquí para seguir trabajando, pero me los llevaría también. Cuanto más tiempo estemos juntos y que los nuevos se integren, creo que será mejor. Por eso van todos. 

El proceso: Va muy bien. Al grupo lo veo muy bien. Dentro del proceso entran muchos actores, como la plantilla o el cuerpo técnico. Cada día nos conocemos más y vamos cogiendo más confianza y se trabaja mejor. Yo les decía que cada día hablaré menos porque todos sabrán ya lo que quiero decir. Es poco tiempo pero siento que llevamos más. Por parte de todos hay colaboración para que ya tengamos una relación más cercana con el jugador. 

Segunda parte de la temporada: Todo pasa por aumentar rendimientos individuales dentro de la plantilla. Ese es el gran reto. Tenemos grandes jugadores y es responsabilidad de todos alcanzar la mejor versión de todos. Eso nos hará dar un salto de calidad. Con la salida de José, los chicos como Varane o Nacho Martín tienen que dar un paso al frente, son proyectos de club.

Los jóvenes: Estoy contento con el trabajo que están haciendo Varane y Nacho. Son chicos con una voluntad profesional muy grande, tienen mucha capacidad de trabajo y aprender. Van a dar un paso al frente ahora y van a tener minutos. Su evolución nos marcará para que está cada uno. Hay que tener paciencia con ellos. Nacho te lo podría definir como un jugador de control, posicional y que le gusta el juego. Varane es un perfil físico muy interesante, puede repetir esfuerzos y buena técnica. 

Leganés: Tiene jugadores rápidos arriba y que conviven con duelos individuales para romper al espacio. Y una línea defensiva muy agresiva. Tuvieron un comienzo irregular, le dieron confianza a su entrenador para continuar el trabajo y son un equipo fiable. 

Jugar sin 9: Campuzano lo es. Ante Zaragoza y Málaga buscábamos que la gente se asociara. Cuando hago una alineación, no pienso en un partido de 45 minutos. Tengo que pensar en un partido de 90 o 100 minutos. Lo tengo en cuenta a la hora de hacer una alineación, con que quiero empezar y con que quiero terminar. En esta competición, cualquier detalle te marca. Son armas que tú te quedas para usarlas en el momento más oportuno. 

Rivera: No es para mucho su ausencia. Está mejorando y se encuentra bien. 

De Amores, Jeraldino y José Marsà: Si están en convocatoria, pueden ser titulares los tres o tener minutos. A los tres les falta el ritmo de competición. Se puede acelerar el proceso con alguno. Los tres están bien sabiendo que están volviendo y que necesitan adaptarse. 

Carrileros por extremos: Sí me lo planteo. Hay mucha gente que lo puede hacer bien que no son perfil lateral, como Aitor, Jony o Queipo. También está la posición de que sean laterales y no jugar con carrileros. Todo va a depender del plan de partido. 

Los extremos ‘puros’: Aitor ya demostró que partiendo desde dentro puede ser profundo. Jony tiene un manejo excelente y puede jugar de interior. Y Otero ya lo ha hecho a lo largo de su carrera y puede jugar de punta. Es una suerte que pueda jugar en diferentes puestos. Los jugadores prefieren un sitio, pero si el equipo necesita algo todos los jugadores están dispuestos a ayudar al equipo. 

Tres centrales: Por motivos obvio y no dar pistas, no respondo. 

Jordan Carrillo: Está perfectamente. Yo acabo de llegar y en los tres partidos que hemos jugado tienes que elegir. Es cuestión de tiempo. Un jugador con tanto talento, donde veamos dónde puede ser más peligroso o sacarle más rendimiento, ahí jugará. Se está adaptando. Jordan siempre gira en torno al balón y ahora está descubriendo otras cosas. Como cualquier aprendizaje lleva su tiempo.

Ganar fuera de casa: No me puedo hacer cargo de las malas rachas, me hago cargo de lo mío. Estoy preparando el partido para ganarlo. Queremos ir a Madrid a ganar y preparar el partido para ganar y desde el convencimiento. Vamos a trabajar para estar más cerca de ganar que de perder el partido. 

Cote: Está muy bien. Hemos tenido una conversación muy reciente y me dijo que se encontraba muy bien en todos los sentidos y quiere volver. Tenía ganas. Cote es nuestro mercado de invierno. No sé si otro equipo habrá podido incorporar a un jugador como Cote. Nos va a ayudar muchísimo. 

Primera Mareona: Me llamaba mucho la atención antes de venir el día de Santander. Es algo muy parecido a lo que le pasa a la afición de mi ciudad. Veía el top de asistencia a los estadios y veía a Las Palmas y al Sporting. Tiene amor por su equipo y siempre lleva gente. Voy conociendo a la gente de la ciudad cuando voy a tomar un café y te hablan de la intensidad con la que viven al equipo en su día a día.