Ramírez pasa revista antes del duelo de revelaciones: "Nadie nos daba ahí"

El entrenador del Sporting preferiría medirse al Leganés con todos sus futbolistas disponibles: " Saborearía más la victoria si estuvieran todos"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en la banda de El Molinón
Vie, 15/12/2023 - 13:35

Un partido con cartel. Miguel Ángel Ramírez pasaba revista en la previa del duelo de este sábado entre el líder de la categoría y el tercer clasificado. El Sporting de Gijón recibirá al Leganés mañana con la mente puesta en despedir el curso de 2023 con la mejor nota posible. El entrenador rojiblanco destacó las fortalezas del conjunto de Borja Jiménez y repasó también el planning navideño de su plantilla. 

Motivación extra: "Seguramente, tengo muchas ganas de enfrentarnos al líder. Está habiendo un ambiente espectacular en casa y queremos seguir invictos. Queremos cerrar bien el año en casa, todos son ingredientes positivos para estar mañana con toda nuestra energía". 

Bajas del Leganés: "Es un equipo a los que sus jugadores lesionados (Raba, De la Fuente) les ayudan a ser letales en transiciones. Es muy disciplinado y estrecho en defensa y luego transita como ninguno. Sus bajas afectarán a su juego pero es que lo llevan haciendo todo el año. Con otros protagonistas querrán seguir usando esas armas". 

Campuzano: "Está muy bien, ha entrenado muy bien. Ha trabajado dos semanas de manera personalizada por ser cautos. Entendemos que ya está listo para competir". 

Decisiones técnicas en la convocatoria: "Es por tener un equilibrio por posiciones. Ante diferentes escenarios, tengo que pensar quien entraría o no. Por eso entran Álex Lozano y Esteban". 

Psicólogo: "No tenemos esa figura en el primer equipo. Sí que está Imanol Ibarrondo como coach para hacer un seguimiento desde la distancia. No es solo para los jóvenes, todos. Necesitamos herramientas para conocernos, gestionar nuestras emociones. Leí una frase que decía que "el mismo que piensa que al fútbol se juega con los pies, es el mismo que piensa que al ajedrez se juega con las manos". Hay que trabajar el factor mental. No es fácil. Necesitamos herramientas para trabajar. Imanol nos ayuda, trabaja para el Grupo y nos ayuda a nivel presencial y desde la distancia a través de videollamada. Todo el mundo lo tiene disponible". 

El Molinón: "El fútbol y la vida son cambiantes. Todos tenemos momentos buenos y malos. No creo que haya nadie que se mueva en una escala. En el deporte de élite, más. Hay que aprovechar, disfrutar y exigirnos más ahora. Ahora es cuando podemos exigirnos, cuando estamos en disposición de poder aspirar a más y no conformarnos. Es el momento de apretarnos todos y alimentar más lo que se genera en El Molinón". 

Duelo de revelaciones: "Sí. Nadie nos daba a estas alturas de la temporada donde estamos ninguno de los dos". 

Mala racha del Leganés: "Tienen el escenario perfecto para revertir su situación (cinco partidos sin ganar). Están ahí porque defienden muy bien, a mí es el que más me gusta defendiendo. Y transitan mejor. Es su secreto para estar arriba. Prefiero explorar mis límites en la dificultad que en la comodidad. Saborearía más la victoria si estuvieran todos disponibles en el Leganés". 

Presión al líder: "La gente se acostumbra rápido a lo bueno. Es normal y Borja Jiménez lo sabe. Nadie ponía al Leganés en ese puesto ahora mismo. El mensaje del entrenador es lícito y de sentido común, que nadie sube en diciembre". 

Pascanu en el lateral: "Varios motivos. En un partido hay acciones a balón parado y nos da un plus defensivo y ofensivo. Depende de la estructura del rival, preferimos uno u otro con más recorrido. Hacemos un análisis del rival y veremos que se puede adaptar más a los que necesitemos". 

Parón navideño: "Se tiene previsto hacer una pequeña pretemporada en la que podamos acumular carga y entrenamientos. Pensamos incluso jugar un amistoso pero no lo vemos consecuente por el riesgo. Vimos acciones en la pasada pretemporada de poco sentido común y que causaron lesiones graves. Ahora, jugándonos lo que nos estamos jugando, seguramente nos quedemos trabajando sin necesidad de amistosos".