Ramírez recupera una opción dos meses después
Dani Queipo vuelve a la convocatoria tras jugar sus últimos minutos en el mes de noviembre y con las ganas de volver a ser importante
Si con algo tiene que contentarse especialmente el Sporting de Gijón en esta temporada es con la salud de su plantilla. Las bajas por problemas físicos han sido pocas y cortas. Dos únicas excepciones figuran en el expediente de la temporada. La sufrida por Pablo Insua y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego un mes y la sufrida por Dani Queipo a finales de noviembre. El canterano asturiano, dos meses después, vuelve a la mesa principal.
La temporada no está siendo sencilla ni mucho menos para él. Una lesión tan inoportuna como fortuita en México le hizo dejar la pretemporada a las primeras de cambio y a pasar por quirófano. Una vez recuperado, recogió la confianza de Ramírez y le brindó al Sporting una victoria ante el Burgos con su único gol de esta temporada. Ha participado en 12 partidos, 11 saliendo desde el banquillo, y su rol secundario ha sido importante para el equipo. Pero a finales de noviembre llegó otra traba.
Una nueva lesión, en este caso muscular, que hizo a Dani Queipo tener que parar de nuevo. Cerca de dos meses después y tras volver a trabajar de forma progresiva con el equipo, el asturiano vuelve a una convocatoria marcada por las bajas. El extremo se suma a la carpeta de opciones de Miguel Ángel Ramírez, un técnico que confió en él a lo largo del curso pasado y también durante las jornadas en las que ha estado disponible de este.
Cierto es que es uno de los futbolistas que ha dado un paso atrás en comparación de minutos con la temporada pasada. Cierto es también que el nivel mostrado el curso anterior había estado muy por encima de las expectativas. La llegada de una competencia feroz por las bandas le han relegado a un segundo plano desde el que también ha sabido aportar. Con el espejo del curso pasado, su participación es menor. Cabe recordar que el año pasado, Abelardo le dio la titularidad en la primera jornada de liga. Terminó el año con 31 partidos en su debut como futbolista profesional.
La dura competencia no es temor para un futbolista con proyección y al que se quiere mimar desde el club. Por eso no se han corrido riesgos con su vuelta al equipo. La tónica de la temporada a nivel de cuidados de los jugadores ha traído al Sporting a alcanzar el mes de enero con solo dos lesiones. Dos meses después de su último partido, Dani Queipo se apunta al choque ante el Huesca. Un partido con ausencias en el equipo de Ramírez, algo que se puede traducir en oportunidades para un revulsivo llamado a más.