Ramírez: "Sabíamos que hoy era el día para enganchar a El Molinón"

El entrenador del Sporting se deshizo en elogios hacia el público y a sus jugadores: "Ojalá que tengamos Diego Sánchez para muchos años", dijo

Imagen
Ramírez
Ramírez celebra con rabia la victoria ante el Granada
Dom, 02/04/2023 - 22:21

Al acabar el partido, estalló en felicidad. Miguel Ángel Ramírez descargó rabia con el pitido inicial. Estaban siendo semanas complicadas en las que los resultados no terminaban de llegar. El Sporting reaccionó ante la necesidad y completó un partido de lucha y entrega para sumar tres puntos. 'MAR' se mostró más que satisfecho con el trabajo de los suyos y con el ambiente vivido en El Molinón, un factor fundamental para el entrenador canario.  

Valoración: "Muy contento con la victoria. Hoy ha sido el día que El Molinón más ha sido el jugador 12. Ha apretado al Granada y nos ha llevado a dar esa carrera cuando no podíamos más". 

El sistema: "Veníamos de Bruno sin ritmo, Jordi con algo más pero tampoco mucho. Diego nos iba a ayudar, había jugado ahí en el filial, necesitamos tener superioridad en esa línea conociendo al Granada"

Respiro: "Tenemos claro que tenemos que seguir sumando, ser sólidos. Encadenamos tres partidos de intensidad, de deseo y de continuidad. El Molinón se marcha enfadado hace tres semanas y hoy viene orgulloso por lo visto fuera de casa y ha respondido. El Granada nos había hecho cinco en la primera vuelta. Teníamos ganas de demostrar que somos otro equipo y que somos más sólidos"

Equipo se crece: "El grupo demuestra que está preparado para cuando les toque. Bruno ha demostrado que su trabajo en silencio, que sabía que no iba a tener oportunidad, le iba a coger preparado.  Lo mismo de Jordi Pola, que entrena cada día como si fuera el último de su vida. 

Ibiza: "Partido fácil no hay. Vamos a ir sabiendo que es un campo complicado de sumar".  

Afición: "El Molinón demuestra por que es exigente. Le gusta que su equipo responda y disfrutar con su equipo. Cuando lo hace, ruge como hoy con un número de gente que solo lo ves en El Molinón". 

Guille Rosas: "Ha tenido un problema en los isquios, aguantaba hasta el descanso pero no más". 

Jeraldino: "Ha tenido mala suerte. No ha tenido continuidad con molestias, torceduras de tobillo, cosas que no suelen pasar. Habíamos encarrilado dos semanas de buen ritmo de entreno. Ha aportado mucho trabajo a nivel ofensivo y defensivo. Contento por él. Sumar gente siempre es positivo". 

La celebración: "Los aspectos externos no me refuerzan, si no mi capacidad de trabajo. La gente que no me conoce podrá juzgar pero los que trabajan conmigo saben como soy. Lo externo no me genera ningún desestabilizad. Lo he celebrado porque este grupo se merecía una victoria así. Merecen mejor suerte de la que están teniendo". 

El camino a seguir: "Yo no vengo aquí a imponer un estilo de juego. Creo que hay que aprender de lo que te dice la competición. Esa es tu mejor maestro. Por eso hacemos modificaciones de estructuras, protagonistas. No impongo estilo, doy herramientas para jugar mejor". 

Jordan Carrillo: Nos iba a ayudar en la transición ofensiva que nos había costado en los últimos partidos. Nos iba a dar facilidad. 

La presión: "No he visto afectado el trabajo diario por la clasificación. Hay tomas de decisión en las que la clasificación pesa. Hemos insistido en no pensar en los resultados durante los partidos". 

Otero: "Te puede hacer las cosas peor o mejor pero te da todo lo que tiene. se merece el aplauso del Molinón, como todos. Me alegra que el público haya aplaudido a todos" 

Los fallos de Cristo: "En ese momento, puede pesar el resultado y la clasificación". 

Molinón: "Sabíamos que hoy era el día para enganchar a El Molinón. Lo habíamos hablado antes del partido. Sabía que venían orgullosos por las dos últimas semanas. La gente, bf… tener esto en contra pesa mucho. Hoy nos han sostenido y nos han dado las piernas que no teníamos al final".  

Momentos de tensión: "Si el Granada no te crea ocasiones, apaga y vámonos. Sabíamos que iban a hacer ocasiones y que íbamos a sufrir. Hoy hemos tenido más suerte de la que nos ha faltado en los últimos partidos. Lo estábamos mereciendo".  

Diego Sánchez: Tenemos que ser conscientes de que el Sporting gana al Granada con un gol de un chico 2003. Diego lo está haciendo fenomenal, ha ido creciendo, aunque vio la entrada de Cote como que le pudiera desplazar no se ha rendido y ha mejorado su rendimiento. La competencia interna repercute en el equipo. Es un chico especial. Hay una hornada, Queipo Diego…Gente que estudia fuera de aquí, excelentes compañeros, buenas personas. Ojalá que tengamos Diego para muchos años". 

Refuerzo de Irarragorri: "Tomé la decisión sabiendo el riesgo en el que venía. Vine por eso. Porque sabía que ellos tenían muy clara la hija de ruta con el entrenador elegido. Por eso vengo"