Recta final para Javi Mier
Después de cinco meses ejercitándose en solitario, el mediocentro carbayón ya empieza a trabajar junto al resto de sus compañeros
El Real Oviedo ha celebrado esta mañana, en El Requexón, la segunda sesión de la semana. Los azules siguen preparando la exigente cita de este fin de semana ante el líder, la Sociedad Deportiva Eibar. De nuevo, Álvaro Cervera ha contado con varias bajas. Carlos Pomares, Rodrigo Tarín, Leo Sequeira, Juanfran Moreno y Jimmy han sido las ausencias en el entrenamiento de hoy.
No así Javi Mier. El mediocentro carbayón ha sido la gran novedad en la sesión de este martes, después de varios meses alejado de la dinámica del grupo. El canterano azul se recupera de una lesión en el menisco, que le ha dejado en el dique seco desde noviembre.
Cinco meses más tarde, y después de una operación y mucho trabajo por su cuenta, Javi Mier ya se ha unido al grupo, aunque solo en la primera parte del entrenamiento. El centrocampista compartió junto al resto de sus compañeros el calentamiento y los primeros ejercicios, antes de continuar con su puesta a punto en solitario.
Ahora, el asturiano quiere estar cuanto antes disponible y así ayudar a su equipo en el tramo final de temporada. En la actual campaña, el mediocentro acumula 364 minutos repartidos en diez partidos, cuatro de ellos como titular. El último encuentro que Javi Mier disputó fue el 24 de octubre en el encuentro ante el Málaga en el Carlos Tartiere, el primero de Cervera al frente del banquillo del Real Oviedo. Cabe recordar que Javi Mier amplió su vinculación con el club azul hasta 2025.
😍 Sí, ¡había ganas! 6⃣🔙@mierjavi#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/K6MJFDDKEJ
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 29, 2023
Yayo y Masca siguen con los mayores
Con el objetivo de reclutar efectivos para la causa, Álvaro Cervera sigue tirando del filial carbayón. Junto a los mayores se siguen ejercitando los futbolistas Yayo y Masca. Ambos querrán ganarse un hueco en la convocatoria del próximo partido ante el Eibar, este sábado a las 21 horas en el Carlos Tartiere. Hasta entonces, el cuadro azul dispondrá de dos sesiones más de entrenamiento en El Requexón.