Regusto amargo por las lesiones: Dudas y certezas con la enfermería azul
David Costas y Luismi se retiraron lesionados en el encuentro de ayer y elevan hasta nueve el número de bajas en el Oviedo
Se respira felicidad en la capital del Principado. El Real Oviedo se llevó los tres puntos tras dominar de principio a fin a una de las mejores plantillas de la categoría como es la del Espanyol. Los azules les superaron en todos los aspectos, a pesar de todos los condicionantes negativos que sufrieron durante la semana, pero aún así el regusto de la victoria es amargo. Una vez más las lesiones volvieron a ser protagonistas y el peaje del encuentro sale caro: David Costas y Luismi terminaron el encuentro lesionados.
El central gallego hizo saltar las alarmas tras una acción dividida en la que se tiró al suelo. Inmediatamente tuvo que retirarse lesionado, aquejado del muslo de su pierna izquierda. Las primeras exploraciones apuntan a un mes y medio de baja aproximadamente, por lo que se perderá todo lo que queda de 2023, aunque falta hacerle más pruebas que determinen el alcance exacto de la lesión.
Por su parte, Luismi también tuvo que retirarse en la recta final tras una acción en la que realizó un gran esfuerzo defensivo. Aunque en un principio también parecía muscular, el gaditano abandonó el campo quejándose de la parte derecha de su cadera, donde ya había sufrido problemas durante otros tramos de la temporada. Su caso es menos grave que el de Costas, pero ninguno de los dos estará en Santander el próximo domingo por acumulación de tarjetas amarillas.
Actualmente, el Oviedo acumula nueve bajas de cara a los dos partidos que tendrá que afrontar esta semana, pero buscará reducir esa larga lista, sobre todo pensando en la cita del domingo ante el Racing. Para ese partido, el cuadro carbayón recupera a Dani Calvo tras cumplir ciclo y espera poder contar con Viti Rozada. “Noté molestias, pero gracias a dios no rompí, a ver si el domingo puedo estar”, aseguró el de Laviana en el canal de Twitch del club.
Para ver a Paulino, Ibarra y compañía aún habrá que esperar. Los de Luis Carrión tendrán que hacer un último esfuerzo este mes de diciembre, pues tras enfrentarse al Villarreal B el día 21, LaLiga parará hasta mediados de enero. Casi un mes de parón navidad que servirá a los azules para ir recuperando efectivos de cara a la segunda vuelta.