Resultados, que no sensaciones

Por primera vez en todo el curso, el Sporting encadena tres partidos sin ganar. Sin embargo, no hay atisbo de bajón en el vestuario

Imagen
Grupo
Varios jugadores del Sporting, antes del partido ante el Levante en El Molinón
Lun, 11/12/2023 - 21:50

El empate ante el Levante dejó el poso cambiado. Cierto es que el Sporting de Gijón desaprovechó una buena bala en su pugna clasificatoria en Segunda división. De haber ganado el pasado sábado, los rojiblancos tendrían la opción ante el líder de asaltar el puesto de máximo privilegio que ocupa el Leganés. Una bala perdida. Pero quedan en la recámara. Una victoria ante el equipo pepinero o ante el Eibar certificaría pasar las vacaciones navideñas en puesto de promoción de ascenso. 

Los resultados no van acordes a la dinámica del equipo de Miguel Ángel Ramírez. Tras el empate ante el Levante, los rojiblancos encadenaron por primera vez en toda la temporada tres partidos consecutivos sin vencer. Contando la Copa del Rey, es el momento más negativo de resultados. Sin embargo, se queda ahí. Los resultados no cambian la dinámica del equipo. De hecho, el duelo ante el Levante fue uno de los que mejor sabor de boca dejó por el juego del equipo. Hubo días de jugar peor y conseguir la victoria. Y eso se sabe dentro del vestuario. 

El mensaje de Miguel Ángel Ramírez desde el principio de curso no ha variado. El entrenador del Sporting ha mantenido siempre el mensaje. “Vendrán malos momentos, lo importante es estar preparados para cuando lleguen”, repitió en varias ocasiones el canario. No vive el Sporting en un bache, ni mucho menos, pero sí que el equipo se ha mentalizado para recobrar el camino de la victoria. Y si puede ser ante el líder, mejor que mejor. 

El partido ante el Leganés en El Molinón se afronta con ilusión dentro del vestuario rojiblanco. El hecho de poder asegurar las vacaciones dentro de los puestos de promoción de ascenso da un toque de emoción más a un partido que también servirá para despedir el 2023 en casa. El público, que lleva respondiendo desde el primer partido como local del curso, volverá a jugar su papel ante el líder de Segunda división. Un reto que se volverá doble para el Sporting. Tumbar al líder y tumbar a un equipo de la zona alta. 

A pesar del buen papel palpable del equipo de Miguel Ángel Ramírez esta temporada, el Sporting no ha podido sacar todo el rédito ante los equipos de la parte alta de la tabla. De los siete primeros clasificados actuales, los rojiblancos solo han podido vencer al Espanyol. También está pendiente el duelo ante el Eibar con el que se cerrará el año 2023. Dos partidos que podrían asegurar los puestos de privilegio para celebrar las fiestas. Y de paso transformar las sensaciones en puntos. En más puntos.