Revolución en el Anxo Carro: El Once del Real Oviedo ante el Lugo

Jon Pérez Bolo prepara varios cambios en la alineación y también en el dibujo de su esquema para enfrentarse al club lucense

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo durante el partido ante el Burgos.
Dom, 25/09/2022 - 10:58

El Real Oviedo afronta este domingo un partido clave para enderezar el rumbo tras el bache de resultados de las últimas semanas. Para ello, los azules visitan el Anxo Carro, esta tarde a partir de las 16:15 horas, para medirse al Club Deportivo Lugo. Los albivermellos, dirigidos por Hernán Pérez, recibirán a los carbayones con la necesidad de sumar, después de dos derrotas consecutivas.

Para hacer frente al equipo lucense, Jon Pérez Bolo no podrá contar con Borja Sánchez. Una lesión en el aductor ocasionada en el último encuentro ante el Ibiza le apartará del terreno de juego entre tres y cuatro semanas. Por contra, el bilbaíno sí ha convocado a Viti y David Costas, en lo que significa la primera citación del central gallego.

El preparador vasco quiere que este partido sirva como impulso moral después de varios partidos sin conocer la victoria. Para esta visita al Anxo Carro, Bolo agitará la coctelera en la búsqueda de soluciones. El bilbaíno quiere mejorar la salida de balón e implementar el juego de ataque para generar más ocasiones de gol.

El pasado miércoles, Bolo probó en un partidillo ante el Vetusta un 4-3-3. El vasco formó con Miguelón en el lateral diestro, Pomares en el izquierdo, y Tarín y Calvo como pareja de centrales. En la medular, introdujo un hombre más, en este caso, Luismi. El gaditano formó en el centro del campo por detrás de Montoro y Koba, este último ausente en el once que saltó ante el conjunto insular. En ataque, Bolo ensayó con Sergi Enrich caído a la banda derecha, Bretones en la izquierda y Bastón en punta de ataque. Un esquema y un once totalmente inédito en este comienzo de competición, si tenemos en cuenta que el 4-4-2, con algunas variaciones, fue el esquema predominante hasta la fecha.

Por tanto, el once del Oviedo estaría formado por: Tomeu Nadal; Miguelón, Rodri Tarín, Dani Calvo, Pomares; Luismi, Montoro, Koba; Sergi Enrich, Abel Bretones y Borja Bastón.