Rivera niega la leyenda, señala su motivación y explica la charla de México

El medicoentro gijonés ha concedido una entrevista en la que asegura que “igual hace más de un año que no salgo”

Imagen
Rivera
Rivera, en un entrenamiento en Mareo.
Mié, 27/12/2023 - 10:59

Christian Rivera asegura que no ha cambiado, que sigue siendo el mismo “personaje” como cariñosamente le definen sus compañeros, pero sí que admite un ‘clic’ que ha impulsado su mejor nivel. También la constancia necesaria para tener la regularidad de la que estaba careciendo en los últimos años. El gijonés de 26 años ha declarado en El Comercio que le encantaría retirarse en el Sporting de Gijón.

Directo y entregado cuando analiza el buen momento del equipo y, sobre todo, su notable rendimiento. Lo hace en la misma línea de su comportamiento sobre el terreno de juego cuando toca competir ante el rival. “Desde que estoy en el Sporting he dado siempre el cien por cien en los partidos”, subraya el 17 rojiblanco.

Imagen
Christian Rivera

 
Otra cosa ha sido su voluntad en el día a día. Él mismo reconoce que antes no sentía los estímulos necesarios para amortizar sus aptitudes. Pero algo ha cambiado en este 2023. Quizá su charla con Ramírez en los primeros días de ’stage’ en México, donde el técnico le advirtió que no contaba con él. “Me dijo que era algo más extradeportivo que deportivo”. O los comentarios que recibe de su círculo más frecuente. “Todo el mundo me dice que no debería estar en esta categoría”, señala."El problema es que no tomaba acción. Este año, sí", añade.

Por una cosa u otra, lo que está claro es que Rivera ha elevado su nivel en esta primera vuelta de competición. Por eso se ha hecho con un sitio en la alineación y ha sido objeto del reconocimiento por parte de todos. “La mayor motivación que tengo es que quiero volver a jugar en Primera”, resume. Y lo quiere hacer con el Sporting. “Estoy muy a gusto (…) Todo lo que engloba el Sporting es la hostia para mí”, destaca.

También, algo que llevaba buscándolo hace tiempo, la estabilidad le está ayudando para volver a ser ese futbolista que con menos de 20 años comenzó a destacar en la máxima categoría. Tanto es así que tiene claro su deseo de futuro. “Me encantaría retirarme en el Sporting, subir este año a Primera y hacerlo tan bien que quieran renovarme”.

Imagen
Rivera Cali

 
Durante la entrevista, el canterano de Mareo aborda sin reservas varios de los comentarios externos que rodean a su figura. “En todo este año no he salido ni una sola vez. Es más, tampoco en verano. Igual hace más de un año que no salgo”, asegura. Incluso apunta que, “entre todos los jugadores de Primera y Segunda”, probablemente sea “de los cinco que menos ha salido por ahí”. Una declaración con la que Rivera destruye una de las leyendas que le atribuyen.

Lo que no es una fábula es la falta de regularidad que le ha perseguido en los últimos años. El dolor de espalda no le ha beneficiado, tampoco la dinámica de su equipo, pero este curso parece que sí se están dando todos los ingredientes para cambiar la tendencia. Rivera está puliendo su alimentación, que según él siempre le ha costado, el ambiente en el vestuario es prácticamente inmejorable, igual que los resultados, y ha encontrado una motivación con la que hace brillar todas sus aptitudes. Fútbol nunca le ha faltado. Todo lo contrario.