Rivera, fuera de la primera convocatoria

Dani Queipo, Jordi Pola y Diego Sánchez viajan con el primer equipo a Anduva

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, en el entrenamiento del martes en Mareo.
Vie, 12/08/2022 - 12:30

Abelardo y el Sporting de Gijón ya velan armas para el comienzo de LaLiga Smartbank. El equipo rojiblanco completó el último entrenamiento antes del viaje a Vitoria. La plantilla hará noche en la ciudad vasca para desplazarse mañana a Anduva e iniciar la liga ante el Mirandés. Para el desplazamiento, el técnico asturiano contará con varias ausencias entre los jugadores del primer equipo. Christian Rivera es la principal novedad en la convocatoria para inaugurar la liga

El centrocampista gijonés se ha quedado fuera de la lista tras sufrir unas molestias en su pie que le incomodaban a la hora de realizar ejercicio. Siendo baja desde el entrenamiento del jueves, el '17' se quedará en Gijón. En la penúltima sesión, Rivera compartió ausencia con Jony. El cangués, en cambio, sí entra en la lista de convocados. Jony y Carrillo son los dos únicos jugadores que, de momento, no figuran como inscritos en la página oficial de LaLiga. Ambos figuran en la convocatoria, por lo que no debería haber problema para su disponibilidad. 

El parte de ausencias lo completan Aitor y Fran Villalba. Fuera de los entrenamientos desde hace semanas, ambos se encuentran al margen de la dinámica del equipo aunque por motivos diferentes. Tampoco viaja Christian Joel, a quien también se le busca una salida. 

En el apartado del filial, Abelardo ha reclutado a tres futbolistas que fueron importantes durante la pretemporada. Diego Sánchez, Jordi Pola y, en especial, Dani Queipo forman parte de la expedición rojiblanca. El extremo recibió mucho cariño por parte de Abelardo durante la semana de entrenamientos por lo que no se descarta sus minutos a lo largo del primer duelo.