Róber Pier, todo un líder silencioso

Fue uno de los últimos en llegar a la defensa rojiblanca y ya es el que más minutos acumula en los planes de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, durante el partido ante el Zaragoza en El Molinón
Mar, 24/10/2023 - 16:29

La solidez defensiva en el Carlos Belmonte fue una de las claves del Sporting de Gijón para conseguir el triunfo. Tras conceder en la primera parte llegadas claras que negó bien Rubén Yáñez, la línea defensiva dio un paso adelante en la segunda. Ahí activó la muralla el conjunto gijonés para detener los ataques manchegos. Dentro de la defensa, destacó por encima del resto Róber Pier. 

El central gallego se ha convertido en una pieza clave del engranaje defensivo de Miguel Ángel Ramírez. Llegó con poca preparación y rápido se coló en el once titular. Pese a las buenas actuaciones de Cali Izquierdoz, la dupla gallega entre Insua y Pier se ha consolidado en la muralla rojiblanca. Y dentro de los dos, el que más juega es Róber. Es el defensa que más partidos y minutos suma esta temporada dentro de la defensa asturiana con 11 encuentros y 918 minutos. Solo se perdió la victoria ante el Huesca. Unas cifras que también le valen para ser el rojiblanco con más minutos este curso. 

El triunfo ante el Albacete reafirma el rol de Róber Pier dentro del plano rojiblanco. Un jugador buen conocedor de la categoría y de la receta del éxito para conseguir objetivos al término del año. En su historial resaltan muchos partidos en Primera división precedidos de un ascenso con el Levante. Del equipo valenciano salió este verano entre 'desánimos' de la afición granota. Meses después, su situación es totalmente diferente en el Sporting de Gijón, donde se ha hecho un hueco en la zaga rojiblanca. 

Conoce la fórmula. Conoce los pasos a dar para conseguir objetivos ambiciosos a final de curso. Y Róber Pier reconoce ver motivos para la ilusión rojiblanca. "Tenemos plantilla, tenemos idea, tenemos mucho que mejorar pero tenemos muchas condiciones para poder competir cada partido, seguir peleando y sumar lo máximo posible. El tiempo dirá dónde estamos. Estamos haciéndolo bien, tenemos que ser constantes y estables para estar ahí arriba. Es lo que nos preocupa, ser lo más constantes posible en cuanto a rendimiento y resultados", explicaba este martes en la sala de prensa de Mareo. 

Su rol en el vestuario también es relevante, haciendo grupo con sus compañeros fuera del día a día de la Escuela de Fútbol de Mareo. Un vestuario que disfruta con los buenos momentos de sus compañeros. Toda una competencia sana. "La competencia sana eleva el nivel. Es buenísima. Nos aprieta a cada uno que el otro esté detrás rindiendo bien. Es muy positivo, no solo en mi posición. Que haya esa competencia es muy bueno, todos estamos rindiendo bien, aportando al equipo. Es lo más importante", añadía el gallego. Un central que, sin mucho ruido, ya es el más empleado por Miguel Ángel Ramírez esta temporada.