Roberto Suárez: "Obeng nos insistió en no seguir en el Oviedo"

El director deportivo se mostró rotundo ante la salida del delantero ghanés: "No podemos ir en contra de la voluntad de un jugador que no está por la labor de sumar aquí"

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, durante la presentación este martes de Juanfran Moreno
Lun, 30/01/2023 - 14:29

Apenas restan algo más de 24 horas para que finalice el mercado de invierno. Puede que para el Real Oviedo, después de los últimos movimientos - la salida Samu Obeng y las llegadas de Raúl Moro y Manu Vallejo -, sean horas tranquilas. O no. Lo que está claro es que el director deportivo del conjunto azul, Roberto Suárez, se encuentra satisfecho por cómo queda la plantilla. Estas han sido sus reflexiones durante la presentación de Manu Vallejo.

La salida de Obeng: "Su situación ya todos la sabéis. Contábamos con él, tanto nosotros como el entrenador.  Hemos pasado por varios procesos con el objetivo de convencer al jugador, que no lo ve así. Y así nos ha insistido mucho en no continuar con nosotros. Él pensaba que no tendría esos minutos y esa confianza. No podemos ir en contra de la voluntad de un jugador que no está por la labor de sumar aquí. Hemos puesto unas condiciones y el Huesca las ha cumplido. Ahora va a jugar una segunda vuelta para revalorizarse y volverá con la confianza que ahora no tiene".

Final del concurso de acreedores: "Las perspectivas cambian mucho porque también la planificación cambia. Hasta ahora era muy difícil poder planificar para incorporar jugadores que pudieran tener una futura venta, ya que no era muy factible. Pero ahora la perspectiva del jugador que incorporarse, se abre mucho más el abanico".

Final de mercado: "Estábamos contentos con como quedaba la plantilla, entendemos que sigue teniendo variables en todas las posiciones. Tenemos esperanzas en que no haya lesiones, pero no quita que entre hoy y mañana puedan surgir ciertas situaciones que puedan ser interesantes. Si no son interesantes, con la incorporación de Manu, la recuperación de jugadores, y la polivalencia de otros podemos estar bastante equilibrados. El míster está contento".

¿Le pidió Pomares salir?: "No. No hay ningún jugador más que nos haya pedido salir".

¿Le trastoca los planes la salida de Obeng?: "Es una variable más. Teniendo las diferentes perfiles el entrenador puede afrontar el juego de distintas formas. Con Koba también habilita poder jugar con un delantero. Yo creo que la vamos a tener igual, aunque cuanta mas variables mejor. Estamos bastante equilibrados".

¿El equipo ha sado un salto de calidad?: "El objetivo no era cambiar jugadores porque no nos dieran el nivel por otros que nos dieran el nivel. El objetivo era sacar jugadores que no encajaban en un perfil de juego al que tenemos con el nuevo entrenador, y también incorporar chicos que si entraran en ese concepto de juego. Los que salen no es que no tengan el nivel para estar en el Oviedo, pero tenían unas características que no encajaban en la forma de atacar del nuevo entrenador".