Roque Mesa y dos viejos conocidos se unen a Juan Muñiz

El centrocampista canario, sin equipo desde su salida del Sporting de Gijón, vivirá una nueva aventura internacional en Malasia

Imagen
Roque mesa
Roque Mesa, en la presentación con su nuevo equipo
Mié, 05/02/2025 - 10:12

Últimos coletazos del mercado de fichajes. A pesar de que la ventana de transferencias ya ha tocado a su fin en territorio español, se siguen produciendo movimientos para aquellos jugadores que se encontraban sin acomodo una vez finalizado el mercado. Con destino a Malasia han hecho las maletas tres futbolistas relacionados, cada uno en su medida, con el Sporting de Gijón. Los tres vestirán los colores del Johor, equipo malayo en el que se encuentra el asturiano Juan Muñiz, siendo una de las piezas más importantes del diez veces campeón de la liga local. 

Roque Mesa se une al proyecto del Johor tras pasar la primera parte de la temporada sin equipo. Una vez consumada su salida del Sporting de Gijón, el centrocampista canario se adentró en el mercado de los jugadores libres. Su nombre se vinculó con fuerza al Tenerife, aunque su regreso a la isla no se consumó. Mientras tanto, Roque permanecía trabajando de forma individual en Gijón a la espera de un nuevo reto. Malasia apareció en el horizonte y el de Telde tendrá su segunda etapa internacional tras su paso por el Swansea. 

Como rojiblanco, Roque Mesa fue protagonista de la parte final de la temporada tras conseguir el gol en el Pepico Amat que certificó el play off para el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Llegó a Mareo tras el cierre del mercado veraniego y después de que el Sporting no consiguiera cerrar a un delantero. Como jugador del equipo gijonés, Roque sumó 30 partidos y gozó de protagonismo durante momentos de la temporada. Al acabar el curso y con la decepción de la derrota en Barcelona, el canario no continuó ligado al Sporting. 

Imagen
Malasia

 
No se va solo a Malasia. Al Johor también llega uno de los nombres del pasado mercado veraniego. El cántabro Álvaro González, con quien el Sporting alcanzó un acuerdo económico para reforzar la defensa de Albés, terminó convirtiéndose en un nuevo expediente X de los mercados rojiblancos. Un trámite burocrático taponó una llegada que se daba por hecha. A pesar de los intentos del Sporting por desbloquear la situación, Álvaro González no llegó a Gijón. Meses después, se embarca en una nueva aventura internacional. 

No serán solo dos. El tercero en llegar al Johor también tuvo su dosis de protagonismo en clave rojiblanca, aunque en menor medida. El talento de Jonathan Viera se coló en la sala de prensa de Mareo durante la estancia de Miguel Ángel Ramírez. Con el Sporting buceando en el mercado en busca de un mediocentro, el canario se encontraba sin equipo. "No hace falta que yo le diga nada para que sepa que siempre lo querré en el equipo en el que esté. Es un gran jugador que es. Lo conozco desde pequeño y tengo una gran relación personal con él. Pero también entiendo que es inaccesible en lo económico"; dijo Ramírez. A pesar de colarse en la sala de prensa, el nombre de Jonathan Viera no estuvo sobre la mesa de la dirección deportiva. Ahora, completa el trío de los futbolistas españoles junto a Roque Mesa y a Álvaro González que refuerza al Johor de Juan Muñiz.