Rubén Reyes asumirá el banquillo del Getafe

Ante la negativa de José Bordalás por reemplazar a Quique Sánchez Flores, será el ex director deportivo del Real Oviedo el que dirija al conjunto madrileño en las próximas jornadas

Imagen
Rubén Reyes
Rubén Reyes, en su presentación como director deportivo del Real Oviedo
Vie, 28/04/2023 - 10:06

Horas frenéticas en los despachos del Coliseum Alfonso Pérez. En la tarde de ayer, el Getafe comunicó la destitución de Quique Sánchez Flores como entrenador del primer equipo azulón, después de la última derrota en casa frente al Almería, rival directo por permanencia en Primera División. Un traspié que alarga una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

La opción principal para sustituir al entrenador madrileño es José Bordalás, sin equipo desde el verano pasado tras una temporada en el Valencia. El alicantino, que ya conoce la casa azulona tras una etapa de cinco años entre 2016 y 2021, ha declinado la primera oferta que ha recibido, por lo que el club azulón ha tenido que moverse rápido para buscar una alternativa de cara al próximo partido de este fin de semana.

Es ahí donde emerge el nombre de Rubén Reyes, actual director deportivo del Getafe. El ex del Real Oviedo será quien dirija el encuentro de este domingo ante el Espanyol en Cornellá, según informa la Cadena COPE. Una solución de urgencia a la espera de convencer a Bordalás para asumir las riendas del Getafe en el tramo decisivo de la competición. Aún así, no se descarta que Rubén Reyes finalice la temporada como entrenador del conjunto madrileño. Todo ello después de haber sonado con fuerza como reemplazo de Tito Blanco en la dirección deportiva del Real Oviedo el pasado mes de octubre.

Así las cosas, Rubén Reyes tiene la difícil papeleta de asumir el banquillo azulón en una delicada situación. A falta de siete jornadas en Primera División, el Getafe es decimoctavo con 31 puntos, uno por debajo de la permanencia. Enfrente esta jornada el Espanyol, penúltimo en la tabla, tres puntos menos que el equipo del sur de Madrid. Este encuentro no significará el debut de Rubén Reyes en los banquillos, si bien ya tuvo que dirigir al Rayo Vallecano de manera interina en una situación similar a la vivida ahora en Getafe.