Rubén Reyes mantiene impoluta su hoja de ruta
Tras las renovaciones de Jimmy y Viti, el director deportivo del Real Oviedo tiene pendiente aún la continuidad de Borja Sánchez, Femenías y Ziganda que terminan contrato el próximo 30 de junio
"Me interesa que los entrenadores sean valientes y que crean en los chicos que podemos desarrollar dentro del club. Será una parte muy importante para el Oviedo". Con este mensaje llegaba Rubén Reyes a la capital asturiana. El actual director deportivo del conjunto azul siempre ha destacado su idea de apostar por gente de la cantera para sentar las bases del Real Oviedo, y prueba de ello son las recientes renovaciones de Jimmy y Viti.
Los dos canteranos ya han renovado hasta 2024 pero Reyes todavía tiene encima de la mesa los casos de Borja Sánchez, Joan Femenías y José Ángel Ziganda. Los dos futbolistas y el entrenador del conjunto azul finalizan contrato el próximo 30 de junio y sus renovaciones son ahora asuntos primordiales para el director deportivo.
Borja Sánchez, que hace apenas 10 meses tuvo un principio de acuerdo, es uno de los jugadores con más calidad y futuro del equipo y por ello, su renovación se hace imprescindible. Las conversaciones entre ambas partes avanzan con tranquilidad y el ovetense podría ser el siguiente en seguir vinculado al club carbayón. De esta manera, con la renovación del centrocampista, Rubén Reyes habría logrado retener el talento de el Requexón y sentar las bases para el futuro del Real Oviedo.
Otro de los futbolistas que acaba contrato el próximo 30 de junio es Joan Femenías. El guardameta se ha convertido en el elegido por Ziganda para ocupar la portería del conjunto azul y es una pieza clave en los esquemas del técnico navarro. Además, según han publicado los compañeros de El Comercio, el club está muy interesado en su continuidad. La entidad asturiana parece contar con el portero bermellón en el futuro pero la demora en llegar a un acuerdo podría impulsar el interés que otros equipos ya han mostrado en él. Su juventud y experiencia en la categoría, donde ya acumula más de 70 partidos, son dos de los factores que más interés despiertan por el balear.
Por último pero no menos importante la figura de José Ángel Ziganda. El técnico del Real Oviedo se ha convertido en un pilar fundamental para el buen hacer del equipo esta temporada y su filosofía de juego ya se ha asentado entre los futbolistas. Su apuesta por la cantera es uno de los aspectos a destacar desde su llegada y este año está teniendo sus frutos. El míster, que renovó el pasado 10 de junio, parece que valorará su continuidad a final de temporada como ya hizo la campaña anterior. Por tanto, su renovación podría ser la última tarea pendiente de Rubén Reyes.