Rubén Reyes vuelve a los despachos... tras un día como entrenador

José Bordalás, que ya ha aceptado la oferta del Getafe, asumirá el banquillo del conjunto azulón hasta final de temporada

Imagen
Ruben Reyes Geta
Rubén Reyes y Ángel Torres, en la presentación del asturiano
Sáb, 29/04/2023 - 09:24

Ángel Torres, presidente del Getafe, no ha cesado hasta alcanzar su objetivo: fichar a José Bordalás para el banquillo del conjunto madrileño. Tras la destitución de Quique Sánchez Flores hace un par de días, el técnico alicantino ha sido, sin apenas alternativas, la opción escogida por la entidad. Solo hacía falta convencerlo y así reclutarlo dos años después de su salida del Coliseum Alfonso Pérez.

No fueron negociaciones sencillas. El club azulón le hizo una primera oferta que Bordalás declinó, por lo que el conjunto azulón tuvo que buscar alternativas de cara al inminente choque de este domingo ante el Espanyol. Fue entonces cuando emergió el nombre de Rubén Reyes, actual director deportivo del Getafe. El ex del Real Oviedo fue quien dirigió el entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva, con las miras puestas en el duelo de este fin de semana. Una situación poco desconocida para el asturiano, si bien en su etapa en el Rayo Vallecano ya tuvo que ponerse al frente del banquillo de manera interina en una situación similar a la vivida ahora en Getafe.

Sin embargo, la opción de Rubén Reyes fue una solución de urgencia a la espera de convencer a Bordalás para asumir las riendas del Getafe en el tramo decisivo de la competición. Ángel Torres volvió a intentarlo horas más tarde, y gracias a su insistencia consiguió reclutar a José Bordarlás, según informa la Cadena COPE. Una circunstancia que conlleva la vuelta a los despachos de Rubén Reyes tras un día como entrenador.

El técnico alicantino, que estaba sin equipo desde el verano pasado tras una temporada en el Valencia, ya conoce la casa azulona tras una etapa de cinco años entre 2016 y 2021. Ahora, a la espera de que el club del sur de Madrid lo haga oficial, será de nuevo Bordalás quien asuma las riendas de un equipo en puestos de descenso. A falta de siete jornadas en Primera División, el Getafe es decimoctavo con 31 puntos, uno por debajo de la permanencia