Rubén Reyes ya sabe lo que quiere Ziganda en el mercado
El entrenador del Real Oviedo vería con buenos ojos la llegada de otro mediocentro para el equipo, algo que ya ha manifestado en más de una ocasión
"En el centro del campo es donde menos efectivos tenemos. Si fichamos otro medio no sería un exceso y si no confiaremos en los cuatro que tenemos". El día 30 de septiembre era exactamente cuando José Ángel Ziganda pronunciaba estas palabras. La situación del Real Oviedo, en cuanto al centro del campo se refiere, no era tan distinta a la de hora. Luismi se había lesionado y el míster del conjunto azul solo contaba con Jimmy, Brugman y Javi Mier para dos puestos.
En aquel momento todavía faltaban cuatro meses para el mercado invernal, pero Ziganda no dejaba de manifestar que le gustaría un centrocampista más en la plantilla. Sebastián Cristóforo fue la opción que más fuerza cogió en su día aunque finalmente el uruguayo no llegó a la capital asturiana. Ahora, con Javi Mier lesionado y con Luismi en proceso de recuperar su mejor versión, la llegada de un mediocentro no estaría de más para Ziganda.
Jimmy y Brugman están a un nivel superlativo y son ahora mismo inamovibles del once titular, pero la temporada es larga y pueden pasar muchas cosas. Los demás puestos de la plantilla parecen estar bien cubiertos y no habría necesidad de incorporar a más jugadores en la defensa o en el ataque. Ziganda ya ha manifestado cuáles son sus necesidades y ahora la pelota está en el tejado de Rubén Reyes. El directo deportivo del Real Oviedo, que ya realizó un gran mercado de fichajes en verano, tiene en su mano la posibilidad de mejorar, aun más, una gran plantilla para afrontar la segunda vuelta de la temporada. La eliminación de Copa, eso sí, es un revés para la competitividad del grupo por la titularidad, lo que puede motivar que Rubén Reyes acepte alguna salida de los futbolistas que menos minutos están teniendo.
Recuperar a Sangalli y a Luismi
No hay ninguna duda de que la llegada de algún fichaje en invierno mejoraría, notablemente, un plantilla que ya es de garantías. Si además el Real Oviedo recupera la mejor versión de dos futbolistas como lo son Sangalli y Luismi, las opciones de playoff serían todavía más altas. La afición, el cuerpo técnico y sus compañeros saben perfectamente del nivel al que puede llegar ambos y tenerles al 100% sería una magnífica noticia. Si el conjunto azul los recupera, y encima llega un jugador en el centro del campo, Ziganda tendría a su disposición una de las mejores plantillas de los últimos años. Ya no solo por nombres sino por rendimiento y estado de forma.