Sangalli vuelve a romperse: Baja hasta 2023

El jugador donostiarra se lesionó en el entrenamiento previo a la visita del Mirandés a El Tartiere

Imagen
Marco Sangalli
Marco Sangalli, esta temporada en un entrenamiento en El Requexón.
Dom, 27/11/2022 - 18:06

El Real Oviedo ha corregido el signo de sus resultados desde la llegada de Álvaro Cervera, pero no ha podido hacer lo mismo con la dinámica de sus lesiones. Marco Sangalli ha vuelto a caer lesionado y el diagnóstico no es positivo. El guipuzcoano se perderá los próximos cinco partidos. 

A Sangalli parece seguirle la mala suerte de las lesiones. Ya lleva dos este curso y, precisamente, después de una temporada pasada en la que tuvo varios infortunios que mermaron su rendimiento. Había vuelto hace apenas dos semanas en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que fue determinante haciendo el gol de la clasificación y a pesar de su lógica falta de ritmo. También tuvo minutos días después en la visita a la Ponferradina, se entrenó con normalidad hasta el viernes, pero fue en ese momento cuando su cuerpo volvió a resentirse. "En el último entrenamiento, hizo una mala salida, se resbaló y se lesionó", reconoció Cervera. 

Así, y según ha podido saber Killer Asturias, el centrocampista sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales, por lo que será baja para lo que resta de 2022. Eso supone que Álvaro Cervera no podrá contar con él para la inmediata visita al Tenerife este próximo miércoles. También será baja ante Las Palmas, Eibar, en el derbi asturiano y en la cita copera frente al Granada el 22 diciembre. 

Otros seis lesionados
Al margen de Marco Sangalli, el conjunto ovetense tiene a otros seis futbolistas en su parte médico. Estos son los casos de Alonso Aceves, Montoro, Viti, Miguelón, Koba y Javi Mier. Al menos, varios de ellos ya se encuentra en la última fase de su recuperación, por lo que pronto volverán a estar disponibles.