Sebas Moyano se apodera de los focos y los premios

El extremo cordobés, clave en las últimas semanas para los azules, fue distinguido como el mejor futbolista del mes de enero en Segunda división

Imagen
Moyano
Sebas Moyano celebra un gol junto a Jaime Seoane
Sáb, 03/02/2024 - 09:24

Fue una apuesta de Roberto Suárez y nadie se arrepiente de la decisión tomada. Sebas Moyano recaló este verano en el Real Oviedo procedente del Lugo después de la insistencia del director deportivo azul. Desde su llegada, el de Villanueva del Duque se ha convertido en una pieza clave en el conjunto azul. Primero a las órdenes de Álvaro Cervera, y después, bajo la tutela de Luis Carrión.

Tal ha sido su irrupción que Moyano forma parte de la corta lista de futbolistas, junto a Leo Román y Borja Bastón, que han disputado todos los partidos ligueros. En total, el extremo acumula 1.718 minutos repartidos en 24 jornadas, 19 de ellas como titular. Solo Colombatto, Viti y Bastón, así como el portero ibicenco, han jugado más encuentros desde el inicio.

Sebas Moyano no ha desaprovechado la confianza que le ha dado Luis Carrión, y prueba de ello es su rendimiento. El andaluz suma ya cuatro goles y una asistencia, unos datos que lo colocan en la parte alta de los futbolistas azules más productivos. Su explosión vino, precisamente, de la mano del técnico catalán, si bien su primer gol llegó con Carrión en el banquillo el 4 de octubre ante el Huesca. A partir de ahí, barra libre.

Moyano volvió a marcar en la victoria ante el Elche, con un tanto que llegó en los minutos finales para dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere. Antes, en ese mismo encuentro, ya había repartido una asistencia de la que se aprovechó Masca. Cerrada la primera vuelta con un notable, el de Villanueva del Duque buscó el sobresaliente en enero. Moyano volvió a anotar ante el Amorebieta y repitió gesta en la victoria en A Malata frente al Racing de Ferrol. Un rendimiento que le he servido para ser distinguido como el mejor futbolista del mes de enero en Segunda división.

"Claro que me esperaba que estuviese a este nivel. Además yo se lo demandaba. Al principio, aunque marcaba goles, estaba algo tímido y ahora es un referente. Los compañeros le dan el balón porque saben que no la va a perder. Tiene gol y tiene que seguir así y no relajarse. A día de hoy es un jugador importante en el Oviedo”, se refirió Luis Carrión tras el encuentro en Ferrol.

Sebas Moyano, el alumno aventajado
El técnico catalán conoce mejor que nadie las prestaciones de Sebas Moyano. Ambos coincidieron entre 2014 y 2017 en el Córdoba. Fue en la segunda temporada, la 2015/2016, cuando el extremo tuvo un rendimiento sobresaliente en el filial, que a la postre fue clave en el ascenso a Segunda B. Moyano disputó 37 partidos y anotó 19 goles. Sin embargo, el futbolista sufrió una lesión de rodilla en la recta final de la temporada, lo que le impidió jugar la promoción de ascenso. Un año más tarde, y con Carrión en el primer equipo, el entrenador barcelonés le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.