¿Será el Oviedo el primero en conseguirlo?

Los azules tienen su primera cita a domicilio de 2024 en A Malata, un estadio que el Racing de Ferrol ha convertido en todo un fortín

Imagen
oviedo racing
Los jugadores del Oviedo celebran el primer tanto en El Sardinero
Jue, 18/01/2024 - 18:13

El Real Oviedo afronta este sábado su primer partido a domicilio del 2024. Los azules viajarán hasta tierras gallegas para medirse al Racing de Ferrol, un equipo que ocupa posición de ascenso directo. Los ferrolanos son segundos con 38 puntos, dos por encima del tercero, el Sporting de Gijón, y siete más que los carbayones, undécimos en la tabla.

Después del empate ante el Amorebieta, los de Luis Carrión esperan poder sumar los primeros tres puntos del año. No será una tarea fácil a tenor de los precedentes del Real Oviedo como visitante, si bien los azules solo han salido victoriosos en uno de sus desplazamientos. Fue el 1 de octubre ante el Eldense, un encuentro que significó el segundo de la 'Era Carrión'. En aquella jornada, hace ya 109 días, los azules ganaron 1-3 y, además, rompieron con la racha de imbatibilidad de los alicantinos de más de 500 días sin caer ante su afición.

Esa gesta es la que quiere repetir este sábado Luis Carrión. El Real Oviedo tendrá enfrente esta jornada a un equipo que, aunque en menor medida que el Eldense, ha sabido hacer de su estadio un fortín. Esta temporada, los de Cristóbal Parralo aún no han caído derrotados. De las once jornadas disputadas en A Malata, los ferrolanos han ganado en seis ocasiones y han empatado en cinco.

Así todo, su racha como local va más allá de la presente campaña. Para encontrar la última derrota del Racing de Ferrol en su estadio hay que remontarse al 17 de diciembre de 2022. En aquella fecha, los gallegos cayeron 1-2 ante el Alcorcón, en un partido entre dos equipos que terminaron ascendiendo. Desde entonces, el equipo de Parralo ha sobrevivido sin perder en cada uno de los 23 partidos ligueros que disputó en A Malata. Solo en la Copa del Rey los verdiblancos han sucumbido. Fue el pasado 7 de enero ante el Sevilla, cuando fueron eliminados 1-2 por los hispalenses.